Martes 21 de Mayo de 2019

Viaducto San Martín: se reabrió la av. Juan B. Justo

La obra generará múltiples beneficios para vecinos de la ciudad, conductores de vehículos y usuarios de la línea del ferrocarril

Compartir en Redes

Para continuar con los trabajos del Viaducto San Martín hoy, miércoles 22 de mayo, se reabrió al tránsito la Av. Juan B. Justo con su nueva configuración vial a nivel tras la demolición del Puente de la Reconquista. El ferrocarril recorrerá en altura 5 kilómetros, desde la estación Palermo, hasta la nueva estación La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal, en las comunas 14 y 15. Contará con 2 estaciones elevadas 100% accesibles, y se abrirán 10 calles que permanecían cerradas al tránsito. La obra es realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Nueva configuración vial de la Av. Juan B. Justo
Completado el proceso de demolición del Puente de la Reconquista y con los trabajos de readecuación del asfalto, se reabrió al tránsito la Av. Juan B. Justo a nivel de la calle. El nuevo nodo está compuesto por el cruce de la avenida con el resto de las calles y cuenta con la incorporación de semáforos en todos los cruces, incluído el de la Av. Córdoba, en donde habrá nuevas estaciones de Metrobus.

Beneficios de la obra:
* Más fluidez de tránsito y ahorro en tiempo de viaje: Los usuarios de colectivos y los automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán hasta 16 minutos de demoras.
* Mejoras en el servicio del FC San Martín: La eliminación de las barreras ferroviarias a nivel permitirán mejorar la frecuencia del tren.
* Mayor seguridad vial mediante la eliminación de pasos a nivel: Se evitan accidentes relacionados con la barrera ferroviaria.
* Integración barrial La eliminación de los pasos a nivel y la apertura de nuevas calles mejorará la interconexión de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.
* Mejoras ambientales: Al eliminar los tiempos de espera cuando la barrera está baja los vehículos emitirán menos gases.
* Más espacio público Los vecinos disfrutarán de nuevos lugares de esparcimiento bajo el viaducto y se sumará superficie verde a los barrios.