Viernes 17 de Agosto de 2018

#TodosSomosPeatones: conmemoramos el Día del Peatón

En el marco del Día Mundial del Peatón (17 de agosto) se llevará adelante durante toda esta semana una campaña de concientización sobre la convivencia en el tránsito y la importancia del peatón bajo el lema #TodosSomosPeatones.

Compartir en Redes

En 2017, el 34% de las víctimas fatales a partir de un siniestro vial fueron peatones según el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires. La campaña #TodosSomosPeatones comprende una serie de acciones 360 que pretende generar conciencia vial activando mensajes en distintos ámbitos para poner en el centro de la conversación al peatón.

"Los peatones ocupan, en la Ciudad de Buenos Aires, el segundo lugar dentro de las víctimas fatales por siniestros viales. Cuatro de cada 10 personas mueren como consecuencia de un siniestro vial. Para que puedan moverse más seguros creamos un plan, realizamos obras de infraestructura, legislamos, brindamos capacitaciones y ordenamos el tránsito. Es fundamental que todos los que convivimos y nos movemos por la Ciudad sepamos que la prioridad siempre la tiene el peatón", indicó Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Acciones 360

  • Intervención en Av. Callao y Av. Córdoba: un grupo de voluntarios conformado por Agentes de Tránsito, miembros de la Secretaría de Transporte, del programa AMSyS y la Asociación Civil MINU, se ubicará sobre las sendas peatonales visibilizando mensajes de convivencia e invitando a conductores y peatones a participar.

  • Colocación de afiches en las estaciones de subte Independencia (LÍNEA C), Callao (LÍNEA D) y San José de Flores (LÍNEA A).

  • Activación de canales de comunicación digital y directa de la Secretaría de Transporte con contenido generado especialmente.

  • Difusión de mensajes en vía pública a través de pantallas de Metrobus, estaciones de subtes, carteles de leyenda variable.

  • Envío de mailing.



La acción será conducida por la Secretaría de Transporte con la colaboración de SBASE, el equipo de Ciudad Colaborativa del Gobierno de la CABA y los miembros del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, Mercedes Benz; Bridgestone; Sancor Seguros; Andreani; La Caja y Escuela Motivarte. La ONG Conduciendo a Conciencia será la representante del tercer sector.

Acerca del Día del Peatón

El Día Mundial del Peatón fue instaurado el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en memoria del primer caso registrado en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, murió atropellada por un vehículo a motor. Esta fecha se conmemora con la finalidad de difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto, así como recordar las obligaciones que implica la circulación a pie.