Por segundo año consecutivo se realiza la campaña “Si manejas no tomes”
La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante la segunda edición de esta campaña sobre alcohol y conducción, con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos de consumir al volante.
Según el Observatorio de Seguridad Vial se estima que el 21% de los siniestros fatales que ocurren en CABA están relacionados con la presencia de alcohol. La campaña “Si manejas no tomes” se suma a los controles en calle de alcoholemia y estupefacientes que realizan los Agentes de Tránsito los 365 días al año de manera dispersa y discontinua; conformando una política de seguridad vial líder en la región.
Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, el consumo de alcohol aumenta el riesgo de siniestros viales y la gravedad de las lesiones ya que afectan la capacidad para conducir: disminuyen los reflejos, la atención y la coordinación.
Actualmente el límite máximo de alcohol en sangre es:
Características siniestros con participación de alcohol
Además desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se trabaja en distintos pilares en simultáneo: mejoras en la infraestructura, incorporación de nueva tecnología y educación vial.
Acciones de concientización