Martes 06 de Agosto de 2019

La calle Corrientes vuelve a su horario habitual

Durante las vacaciones de invierno se extendió el horario de los carriles peatonales. A partir de hoy, funcionará normalmente de 19 h a 2 h.

Compartir en Redes

Durante las vacaciones de invierno la oferta cultural y de entretenimiento se multiplicó. Es por esto que desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto se extendió el horario de los carriles peatonales de la avenida, para que los vecinos y visitantes de la Ciudad pudieran disfrutar de las actividades en cartel. A partir de hoy, lunes 5 de agosto, la zona peatonal vuelve a funcionar en su horario habitual de 19 h a 2 h.

La avenida Corrientes se caracteriza por tener dos dinámicas bien diferentes y definidas: durante el día es una de las vías principales para llegar al Área Central de la Ciudad; y por la noche se caracteriza por sostener una vasta y diversa propuesta cultural, gastronómica y teatral como sólo ocurre en pocas capitales del mundo. Por esto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso formalizar una decisión compartida con los vecinos: desde abril Corrientes es una calle para las personas.

Condiciones de circulación Av. Corrientes

En cuanto al funcionamiento de la nueva vialidad de la avenida Corrientes, entre Av. Callao y Libertad, los dos carriles del lado izquierdo podrán ser utilizados sin restricción alguna por vehículos particulares, exceptuando el horario peatonal, que rige de 19 a 2 h.
Los carriles derechos, presentan dos carriles exclusivos para colectivos y taxis (que comienzan en Junín y se extienden hasta Cerrito). En los mismos, está permitida la circulación de vehículos particulares que se dirijan a cocheras particulares o comerciales sobre la avenida, y funcionan las 24 horas. Asimismo, a partir de las 19 y hasta las 2 am (durante el horario peatonal), también está permitida la circulación de vehículos particulares que busquen estacionar en garajes comerciales, tanto por la Av. Corrientes como por su entorno.
En el centro de la avenida, se ha incorporado un bulevar con plantas, lo cual le otorgará mayor seguridad vial a los paseantes y sumará verde al barrio.

● Entre Junín y av. Callao
Se crearon carriles exclusivos para el transporte público a partir de Junín (tal como los que hay en avenida Córdoba), para que al llegar a av. Callao, donde comienza el bulevar central, el tránsito se integre eficazmente en el carril que le corresponde.

● Entre Carlos Pellegrini y Florida
Se ampliaron las veredas y en consecuencia se redujo de seis a cuatro la cantidad de carriles vehiculares. La circulación vehicular continua de la misma manera que previo a la obra.

Acceso a cocheras privadas o comerciales
Los vehículos particulares que deban dirigirse a garajes privados o comerciales que se encuentran sobre la Avenida Corrientes, tienen permitida la circulación por los carriles derechos, las 24hs.
Durante el horario peatonal (19 a 2 am), la circulación de vehículos para acceso a cocheras comerciales es libre en el entorno que se muestra a continuación:

En cuanto a los automovilistas que quieran acceder a los estacionamientos de la mano izquierda de la avenida durante el horario peatonal -es decir, de 19 h a 2 h-, podrán hacerlo ingresando desde los carriles derechos, hasta llegar a la apertura del bulevar central, a la altura del estacionamiento elegido, para luego girar y cruzar lentamente los carriles peatonales e ingresar en la playa de estacionamiento.

Permisos de ingreso a carriles exclusivos

El permiso para acceder a los carriles exclusivos de av. Corrientes es GRATUITO. Puede solicitarlo el residente o no residente que cuente con cochera privada o que alquile una cochera comercial en forma mensual, sobre la avenida Corrientes entre Junín y Cerrito.

Para tramitar el permiso de ingreso a los carriles exclusivos de av. Corrientes, hacé click acá