Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Habrá nuevas señales viales en las obras de la Ciudad de Buenos Aires

Con un nuevo manual de señalización transitoria se renuevan e incorporan diseños para una percepción más rápida y clara, que deberán utilizarse en forma obligatoria en todas las afectaciones y obras que se realicen en espacios públicos de la Ciudad.

Lunes 4 de febrero de 2019

Al transitar por la calle, todos debemos tomar las precauciones necesarias y respetar las señales viales. Su uso responsable resulta clave para los conductores, los ciclistas y también para los peatones. A partir de un nuevo sistema de señalización se incorporan nuevos diseños destinados al ciclista y al peatón. Los nuevos elementos deberán usarse en toda obra oficial o privada que se haga en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Los sistemas de señalización transitoria, que son los que se utilizan para las obras, tienen la característica de utilizar el color naranja. Esto responde a la normativa internacional, y por ese motivo, se llevó adelante una revisión integral de todos los componentes que se utilizan hoy en la ciudad para la señalización de las obras, con el objetivo de normalizarlos y asegurar una lectura uniforme y clara, que permita que la experiencia de movilidad sea más segura y más agradable.

Esta señalización constituye un recurso para acortar el impacto de los cortes eventuales en las vías de circulación de personas y vehículos. El objetivo también está orientado a favorecer la fluidez en el tránsito reducir las incomodidades que pudieran generarse por cambios inevitables en el paso de los peatones y en la dirección del tránsito de las calles afectadas. Todas estas señales con diseño actualizado serán de uso obligatorio para todos aquellos que emprendan arreglos o alguna obra en el espacio público.

En el Manual de Señalización Vial Transitoria se presentan dos categorías: las señales verticales, que son las destinadas para el uso peatonal, para los ciclistas y para medios motorizados; y los dispositivos de seguridad, que son los elementos que se utilizan para canalización del tránsito junto con artefactos preventivos de señalización luminosa.

DESCARGÁ EL MANUAL ACÁ

En las nuevas señales viales transitorias se destacan la referidas a “desvío peatonal” y “desvío ciclista" en cuyas imágenes se ve un peatón y una bicicleta con una flecha por delante indicando el desvío.

Otra señal novedosa es la de “personas trabajando”, que posee un contenido iconográfico inclusivo, ya que aparecen las siluetas de dos personas de distinto género con sus cascos de operarios.

También se señala en los nuevos carteles el desplazamiento de paradas de colectivos por obra. En la nueva imagen se ve un peatón llegando a la parada y una leyenda que indica donde se encuentra la parada alternativa.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Msvt comprimido 1.pdf
3.21 MB

Sobre medios en la Ciudad