Jueves 07 de Marzo de 2019

Ensanche en la Avenida de los Constituyentes: ya hay menos embotellamientos

La obra tiene como objetivo mejorar el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas de colectivos y agilizar el tránsito en esa zona junto a la Avenida General Paz.

Compartir en Redes

Quedó listo el ensanche de un sector de la Avenida de los Constituyentes, lindante con la Avenida General Paz, que permitió un mejor flujo y mayor dinámica del tránsito y de los servicios públicos de transporte en esa zona de la Ciudad. Esta obra se concretó por un pedido de los vecinos, por lo que ya comenzó a descongestionarse el importante flujo vehicular en las horas pico y que beneficia alrededor de 60.000 personas.

La obra, desarrollada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, comprendió el ensanche de un carril en cada sentido de la Avenida de los Constituyentes, a lo largo de 300 metros de la calzada, entre la Avenida General Paz y la calle Pirán. Además, esta iniciativa fue una de las propuestas ganadoras del programa “BA Elige” del año 2017, que fue votada por los vecinos de la Comuna 12 (comprende los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan) y que tenía como objetivo agilizar el tránsito y crear paradas con carriles exclusivos para el servicio público de pasajeros.

El ensanche de la Avenida de los Constituyentes permitirá agilizar el servicio de transporte público que prestan seis líneas de colectivos que circulan por allí (110, 111. 127, 140, 175 y 176).

Sobre “BA Elige”

“BA Elige” es una iniciativa de Jefatura del Gobierno de la Ciudad, a través de la cual los vecinos tienen la oportunidad de proponer ideas que contribuyan a mejorar su entorno y apoyar aquellas creadas por otros. Además, quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires pueden votar entre los diferentes proyectos y aquellos que resulten ganadores se asumen como vinculantes.

En 2017, en su primer año, BA Elige recibió más de 26.000 propuestas, 133.480 apoyos y 140.995 votos. De este proceso participativo resultaron 239 proyectos ganadores. Uno de los proyectos que se hizo realidad gracias a la participación de todos los vecinos y siendo una de las propuestas más votadas de la Comuna 12 fue el proyecto de Jorge Ariel Márquez, que consistía en: “Ordenar el transporte público sobre Constituyentes y General Paz” que beneficiará a toda la comuna 12. El autor del proyecto, propuso acortar las veredas de las primeras cuadras que se encuentran al ingresar en la Ciudad por Constituyentes, para que los colectivos tuvieran una parada que no estorbara la fluidez del tránsito del resto de los vehículos. Una vez más se cumplió el deseo de los vecinos de la Ciudad.