Viernes 15 de Marzo de 2019

Desayuno Amigos de la Movilidad Sustentable 2019

Los miembros del Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, tuvieron el primer desayuno y encuentro del 2019

Compartir en Redes

El evento, que se llevó a cabo el jueves 28 de marzo en el Palacio Lezama, contó con la presencia de los equipos de trabajo de la Secretaría de Transporte junto a Juanjo Mendez, secretario de Transporte y Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; también participó Leonardo Renis, director general del Observatorio de Cultura Ciudadana y Cambio Cultural y los equipos de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de GCBA.

Durante la jornada, más de 100 organizaciones, empresas, ONGs, bicicleterías, entre otras, se hicieron presentes a través de sus referentes y equipos de trabajo y compartieron una mañana de intercambio y trabajo colaborativo.

El trabajo estuvo dividido en cuatro importantes ejes: Movilidad Sustentable, Seguridad Vial, Género y Movilidad; y Prioridad Peatón. El objetivo del encuentro fue reforzar los compromisos que cada organización asume para trabajar durante el año, y sobre todo, compartir buenas experiencias que ya se están llevando adelante.

En la dinámica, que contó con la ayuda del equipo de Ciudad Colaborativa de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, los invitados pudieron elegir aquellos ejes que más les interesaban para trabajar en sus organizaciones, y seleccionar específicamente qué compromiso querían asumir. De esta manera, se creó un espacio con el objetivo de reconocer aliados puntuales para desarrollar distintas acciones durante el año y trabajar de una forma eficiente y colaborativa.

Este primer encuentro del año, visibilizó el gran apoyo y compromiso de cada una de las organizaciones miembros con el programa y los ejes de trabajo del mismo, y es por eso que desde la Secretaría de Transporte celebramos que cada año seamos más los que asumimos el compromiso de trabajar por una mejor ciudad para las personas.

Más de 1000 miembros se han ido sumando a esta iniciativa que nació hace 9 años con un claro objetivo: generar alianzas entre el sector público, el privado y el tercer sector, para promover en conjunto acciones que fomenten la movilidad sustentable, la seguridad vial, y que asuman un compromiso real en materia de género.

El programa, que continuamente busca renovarse y crecer, desde abril del año pasado anunció su federalización, y por eso las empresas pudieron acrecentar el compromiso mediante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Si sos miembro del programa, te invitamos a completar la siguiente encuesta ingresando ACÁ, para mejorar y seguir creciendo.