Martes 17 de Septiembre de 2019

Comenzó la 8va edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre se realizarán varias actividades para fomentar la movilidad sustentable en la Ciudad. ¡No te las pierdas!

Compartir en Redes

Al igual que miles de ciudades alrededor del mundo, en la Ciudad de Buenos Aires celebramos, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, que fue creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad.

En este marco la Secretaría de Transporte organiza una serie de actividades con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente fomentando las caminatas, el uso de la bicicleta y el transporte público.

Actividades de la semana

Comenzamos la semana el lunes 16 de septiembre con una Caminata que organizamos en conjunto con la Secretaría de Integración Social para personas Mayores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura. ¡Disfrutamos del día caminando con muchos vecinos desde Casa Cuna hasta el Parque Lezama! Además de ejercicio, conocimos junto a 30 personas mayores, distintas historias que esconden los hospitales y edificios en esta parte de la Ciudad.

Para continuar con las actividades en el día de hoy, martes 17 de septiembre, el Programa La legislatura y La escuela, tuvo una sesión especial de Movilidad Sustentable en donde cuatro escuelas secundarias presentaron en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, un proyecto de Movilidad Sustentable de manera creativa. Cada proyecto tuvo un tiempo estimado para ser presentado y luego se votó entre los participantes por la aprobación o no de los proyectos. Al finalizar, se debatieron ideas y se realizó una pequeña trivia con preguntas de Seguridad Vial.
Por otro lado, brindamos una charla a estudiantes de la Universidad de Flores en donde junto a representantes de FIA, conversamos sobre Electromovilidad y Movilidad Sustentable. Además, participamos de una Feria de Bienestar organizada por Telecom para todos sus empleados, y conversamos sobre movilidad sustentable y seguridad vial.

El miércoles 18 de septiembre se realizará una charla sobre movilidad sustentable y seguridad vial para empleados de a Itaú.

Y para el viernes 20 de septiembre vamos a realizar el Parking Day en dos puntos de la Ciudad! Las bicicleterías El mercado de la bicicleta y Bici Up se harán presente durante la tarde del viernes, de 17 h a 20 h, para concientizar acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública para generar espacios de encuentro y recreación.

Un fin de semana para disfrutar al aire libre

Para finalizar la semana de la Movilidad Sustentable te esperamos el sábado 21 de septiembre de 14 a 18 hs para participar del programa Dejá tus Rueditas junto a tu familia en el Museo Saavedra. El mismo tiene por objetivo que los chicos de entre 3 y 12 años puedan dejar las rueditas. La actividad se realizará con circuitos de destreza e instructores dedicados exclusivamente a acompañar el aprendizaje.

Y el domingo 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial Sin Auto, estaremos cerrando las actividades con un Paseo Sustentable en la Reserva Ecológica Costanera Sur (Dr. T Achaval Rodríguez 1550 (entrada Av. Brasil). Junto con empresas del programa BA Ciudad Colaborativa realizaremos una feria con diversas actividades lúdicas y recreativas con un sello sustentable: Dejá tus rueditas; acciones de Seguridad Vial y ¡muchas actividades más!

Guardería de Bicis en el estadio Monumental del club Atlético River Plate

Para acompañar la Semana de la Movilidad el domingo ¡podés ir a la cancha en bici y dejar tu bicicleta en la guardería de bicicletas diseñada por la Secretaría de Transporte porteña! La misma abrirá sus puertas tres horas antes del inicio del partido de River y permanecerá abierta una hora después de finalizado el encuentro, es decir funcionará desde las 17 hs h hasta las 23h.
Entre quienes dejen su bicicleta en la guardería, será sorteado un casco gentileza de Bicicletas Schisano; el ganador o ganadora se lo podrá llevar al momento de retirar su bici.

La bicicleta es sinónimo de lo verde, lo ecológico y lo sustentable en la Ciudad. Es motor de una transformación social y económica, y también de un campo inimaginable de innovación y generación de nuevas tendencias. La movilidad peatonal, por su parte, implica una experiencia íntima de recorrer y vivir la Ciudad, que nos conecta con los demás en una escala mucho más humana y nos permite disfrutar activamente de nuestro entorno.
Queremos que durante esta semana todos disfrutemos de movernos por la Ciudad de una manera más saludable y sustentable. ¡Te esperamos!