Martes 11 de Junio de 2019

Celebramos el Día Nacional de la Seguridad Vial

Con el objetivo de concientizar sobre esta temática se realizaron diferentes actividades en las que participaron grandes y chicos

Compartir en Redes

El 10 de junio se conmemoró el Día de la Seguridad Vial, por este motivo el sábado 8 de junio, en la sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se realizó una activación para toda la familia con el objetivo de concientizar sobre esta temática.

Durante la tarde del sábado y hasta las 22 hs, los vecinos que circulaban por avenida Corrientes entre Montevideo y Rodríguez Peña, pudieron participar de diversas actividades llevadas a cabo por la Gerencia Operativa de Educación Vial y el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires; Cruz Roja Argentina, la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El evento contó con la presencia de Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV; Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Secretaría de Transporte del GCBA; Cristina García, legisladora porteña y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte; y Sergio Pietrafesa, director general de Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial.

Además, se hicieron presentes algunas ONG de Familiares de víctimas de siniestros viales: Activvas, Carla Arduini, Madres del dolor, y Red Nacional familiares de víctimas de tránsito.

Primeros auxilios y RCP, juegos con temática de Seguridad vial para chicos, actividades de concientización sobre alcohol y conducción, uso de cinturón de seguridad, y SRI; y una intervención artística a cargo de la artista plástica María Baylac, fueron algunas de las propuestas que se ofrecieron.

Entre todos podemos mejorar la manera de movernos por la Ciudad; comprometernos con la Seguridad Vial ayudará a salvar vidas.