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Metrobus Norte - Etapa 2

El corredor de Metrobus Norte, uno de los ejes más transitados de la Ciudad, mejora la calidad de vida de 250 mil personas que viajan más rápido, cómodas y seguras, ahorrando un 35% de tiempo de viaje todos los días.

Metrobus Norte - Etapa 2 cuenta con 2.8 km de extensión y revitaliza los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo transformándose en un nexo clave entre Metrobus Juan B. Justo y la av. General Paz.

Características Metrobus Norte - Etapa 2

  • 2.8 km de extensión.
  • Desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo.
  • 21 paradores.

Impacto

  • 250 mil beneficiados.
  • 35% de reducción de tiempo de viaje promedio.
  • 16 líneas de colectivo involucradas.

Distribución de las paradas

Objetivos

  • Mejora la movilidad, el ordenamiento y la circulación de la av. Cabildo.
  • Revitaliza los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.
  • Potencia la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
  • Reduce los tiempos de viaje y permite mayor regularidad para mejorar la operación del servicio.
  • Promueve el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público.
  • Mejora la convivencia en el tránsito y optimizar la seguridad vial de la zona.

Conectividad

  • Centro de Trasbordo Pacífico.
  • Estación Palermo del FFCC San Martín.
  • Metrobus Juan B. Justo.
  • Subte D (Estaciones Palermo, Carranza, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso).
  • Estación Carranza del FFCC Mitre.
  • Zona comercial Cabildo y Juramento.
  • Estación Nuñez del FFCC Mitre.
  • Centro de Transbordo de Puente Saavedra.
  • Estación Maipú del Tren de la Costa.
  • Estación Aristóbulo del Valle del FFCC Belgrano Norte.
  • Zona norte del Conurbano.

¿Quiénes se ven beneficiados por el nuevo ordenamiento de la avenida?

El reordenamiento de las avenidas mejora la calidad y uso del espacio público, permitiendo darle:

  • Prioridad transporte público: permite mejorar el servicio de las 16 líneas de colectivos beneficiando a 250 mil personas todos los días.
  • Mayor Seguridad Vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortan los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.
  • Revalorización de veredas: se renueva el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor. Además, al no haber personas esperando el colectivo en la vereda, hay más espacio para caminar y se mejora la operación de frentistas.
  • Para los autos particulares: las condiciones son similares aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito. Cuentan con cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
  • Carga y descarga: se dispusieron dársenas para carga y descarga, para que la calzada se mantenga sin obstrucciones y las veredas continúen siendo zonas de resguardo para los peatones.

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