Dirección General de Planificación de la Movilidad

Guadalupe Rodríguez Marcaida

  • Guadalupe Rodríguez Marcaida

    Guadalupe Rodríguez Marcaida

    Directora General de Planificación de la Movilidad

    Se recibió de Ingeniera Civil en la Universidad de Buenos Aires, formada en transporte. Es docente Ad-Honorem de la materia Tránsito en la Facultad de Ingeniería desde el 2013. Trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2011y en enero de 2016 asumió como Directora General de Planificación de la Movilidad.

Misiones y funciones

La misión de esta DG es favorecer el desarrollo de un transporte público de calidad, accesible y masivo, mejorar las experiencias de circulación y de viaje de los vecinos y promover un sistema de transporte más sustentable.

Responsabilidades primarias

  • Desarrollar el planeamiento de la movilidad de bienes y personas, tanto en lo referido al transporte público, como privado en coordinación con las áreas competentes.
  • Planificar las redes y los servicios de transporte en sus distintas modalidades y coordinar y priorizar las obras y acciones relacionadas con la movilidad con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), participando en la planificación de los Centros de Transbordo.
  • Realizar el planeamiento estratégico de la red de ciclovías y bicisendas, proponiendo las intervenciones físicas y realizar la planificación estratégica del Sistema Público de Bicicletas, con el objeto de coordinar éste modo, con el resto del sistema de transporte.
  • Establecer la normativa para el ordenamiento del tránsito, en consonancia con los lineamientos derivados de la planificación del sector.
  • Participar en los programas de peatonalización y en la planificación de vías y áreas de convivencia.
  • Efectuar los estudios para la eliminación de las interferencias ferroviarias y mejoras en la conectividad urbana, incluyendo soluciones a distinto nivel para los flujos peatonales y de ciclistas.
  • Participar en las acciones conjuntas coordinadas en el marco de programas y proyectos interjurisdiccionales de planificación de la movilidad y en las instancias institucionales de coordinación interjurisdiccional, desde los aspectos vinculados a la planificación de la movilidad.

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo de un transporte público de calidad, accesible y masivo. Mejorar las experiencias de viaje, y promover un sistema más sustentable.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, Piso 1° 1° piso
Teléfono: 5030-9100 - int. 1550
Mail: grodriguezmarcaida@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo