Dirección General Ingeniería y Arquitectura

Desde la Dirección General nos encargamos de ejecutar y controlar la construcción de Obras de ingeniería y arquitectura destinadas a mejorar la calidad de vida en la Ciudad.

Claudio Alejandro Cané

Director General

Arquitecto (UBA), Master en Dirección Integrada de Proyectos de Construcción (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Austral). Fue Director General de Obras de Ingeniería desde el 2010 al 2012, momento donde asumió como Director General de Obras de Arquitectura. A partir de diciembre de 2015 fue designado como Director General de Obras de Ingeniería y Arquitectura, cargo que mantuvo hasta fines de 2019 cuando fue nombrado como Director General de Ingeniería y Arquitectura.

Claudio Alejandro Cané

Misiones y funciones

La Dirección General se encarga de ejecutar y controlar la construcción de Obras de ingeniería y arquitectura destinadas a mejorar la calidad de vida en la Ciudad. Esta Repartición realiza la documentación técnica y administrativa necesaria para su correcto funcionamiento. Asimismo, se encarga de inspeccionar técnicamente las obras, certificar y realizar la recepción de las mismas.

Responsabilidades primarias

  • Ejecutar y controlar la ejecución de obras de ingeniería y arquitectura previstas en el Plan Plurianual de Inversiones de la Secretaría.
  • Inspeccionar técnicamente, certificar y realizar la recepción provisoria de las obras y los trabajos que se ejecuten por la Dirección General.
  • Supervisar la confección de la documentación de los proyectos aprobados de obras de arquitectura e ingeniería.
  • Efectuar el traspaso de las obras ejecutadas por la Dirección General a las reparticiones correspondientes.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9553 / 9400 Int. 5251
Correo: ccane@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo