Dirección General Infraestructura Urbana

Desde la Dirección General de Infraestructura Urbana no ocupamos de ejecutar, y controlar la construcción de las obras de infraestructura prevista en el Plan Plurianual de Inversiones de la Secretaría.

Gabriel Eduardo Rosales

Director General de Infraestructura Urbana

Arquitecto (UBA). Hasta el 2006 se especializó en redes de infraestructura de servicios en el espacio público, y ese mismo año comenzó a trabajar en Inspección, Dirección y Obras del Gobierno de la Ciudad. Hasta 2015 estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Obras del MDU. Desde Diciembre de 2015 es Director General de Obras de Infraestructura Urbana.

Gabriel Eduardo Rosales

Misiones y funciones

Arquitecto (UBA). Hasta el 2006 se especializó en redes de infraestructura de servicios en el espacio público, y ese mismo año comenzó a trabajar en Inspección, Dirección y Obras del Gobierno de la Ciudad. Hasta 2015 estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Obras del MDU. Desde 2015 a 2019 se ha desempeñado como Director General de Obras de Infraestructura Urbana.

Responsabilidades primarias

  • Ejecutar, y controlar la construcción de las obras de infraestructura prevista en el Plan Plurianual de Inversiones de la Secretaría.
  • Supervisar, ejecutar y controlar la construcción de infraestructura concerniente al subterráneo encomendadas por SBASE, previstas en el Plan Plurianual de Inversiones de la Secretaría.
  • Participar en la planificación de las redes de infraestructura subterráneas, propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el ordenamiento de las redes de tendido aéreas y subterráneas existentes.
  • Intervenir en la planificación y ejecución de obras en el espacio público, en coordinación con las áreas competentes.
  • Ejecutar los proyectos ejecutivos y las obras hidráulicas para conducir, contener, elevar y aprovechar las aguas incluidas en el Plan Director Hidráulico.
  • Realizar las obras hídricas que tengan vinculación con las jurisdicciones aledañas coordinando medidas y acciones que tengan injerencia en la temática hídrica.
  • Colaborar con las áreas correspondientes en la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria para efectuar la contratación y posterior ejecución de obras hidráulicas.
  • Ejecutar, controlar, y realizar el seguimiento, fiscalización y conclusión de la totalidad de las medidas estructurales y no estructurales emanadas del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y del Programa de Gestión del Riesgo Hídrico en el marco del Plan Hidráulico.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9100 int. 5305
Correol: grosales@buenosaires.gob.ar

Marco normativo