Dirección General Infraestructura Urbana

Gabriel Eduardo Rosales

  • Gabriel Eduardo Rosales

    Gabriel Eduardo Rosales

    Director General de Infraestructura Urbana

    Arquitecto (UBA). Hasta el 2006 se especializó en redes de infraestructura de servicios en el espacio público, y ese mismo año comenzó a trabajar en Inspección, Dirección y Obras del Gobierno de la Ciudad. Hasta 2015 estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Obras del MDU. Desde Diciembre de 2015 es Director General de Obras de Infraestructura Urbana.

Misiones y funciones

Arquitecto (UBA). Hasta el 2006 se especializó en redes de infraestructura de servicios en el espacio público, y ese mismo año comenzó a trabajar en Inspección, Dirección y Obras del Gobierno de la Ciudad. Hasta 2015 estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Obras del MDU. Desde 2015 a 2019 se ha desempeñado como Director General de Obras de Infraestructura Urbana.

Responsabilidades primarias

  • Ejecutar, y controlar la construcción de las obras de infraestructura prevista en el Plan Plurianual de Inversiones de la Secretaría.
  • Supervisar, ejecutar y controlar la construcción de infraestructura concerniente al subterráneo encomendadas por SBASE, previstas en el Plan Plurianual de Inversiones de la Secretaría.
  • Participar en la planificación de las redes de infraestructura subterráneas, propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el ordenamiento de las redes de tendido aéreas y subterráneas existentes.
  • Intervenir en la planificación y ejecución de obras en el espacio público, en coordinación con las áreas competentes.
  • Ejecutar los proyectos ejecutivos y las obras hidráulicas para conducir, contener, elevar y aprovechar las aguas incluidas en el Plan Director Hidráulico.
  • Realizar las obras hídricas que tengan vinculación con las jurisdicciones aledañas coordinando medidas y acciones que tengan injerencia en la temática hídrica.
  • Colaborar con las áreas correspondientes en la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria para efectuar la contratación y posterior ejecución de obras hidráulicas.
  • Ejecutar, controlar, y realizar el seguimiento, fiscalización y conclusión de la totalidad de las medidas estructurales y no estructurales emanadas del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y del Programa de Gestión del Riesgo Hídrico en el marco del Plan Hidráulico.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9100 int. 5305
Mail: grosales@buenosaires.gob.ar

Marco normativo