Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Autopistas Urbanas S.A.

Administra, explota, repara, amplia, conserva y mantiene la red de autopistas otorgadas en concesión por la Ley N° 3.060

Carlos María Frugoni

Director General Autopistas Urbanas S.A.

Arquitecto (UB) con especialización en Urbanismo. Hasta 2007 se dedicó a la realización de proyectos y construcción en el sector privado de más de 120 obras en Argentina y España. Pasó a trabajar en AUSA, empresa privada con mayoría accionaria de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2007 a la actualidad.

Carlos María Frugoni

Misiones y funciones

  • Administrar, explotar, reparar, ampliar, conservar y mantener la red de autopistas otorgadas en concesión por la Ley N° 3.060.
  • Realizar la ejecución de las obras públicas viales, aprobadas por la autoridad de aplicación.

Según la Ley N° 3060, establecida en 2009, destinamos hasta un 40% del dinero recaudado al mantenimiento de nuestras autopistas; un 5% es utilizado para el fondo permanente de la ampliación de subtes; y el porcentaje restante se invierte en obras públicas encomendadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además la empresa contribuye con la operación y mantenimiento del servicio de subterráneos, destinando un 10% de la tarifa de peaje a la denominada Contribución Especial Ferroviaria, tal como establece la Ley N° 4.472.


Contacto
Dirección: Piedras 1260, 1° piso
Teléfono: 4363-2872
Mail: cfrugoni@ausa.com.ar

Marco normativo

Ley 3060/09 Otorga la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas S.A. por un plazo de 20 años.
Ley N° 4.472/12 - Regulación y Reestructuración del SUBTE
Ley de Ministerios N° 5.460
Decreto 363/15 y anexo con sus modificaciones (último decreto 675/16)