Dirección General Infraestructura del Transporte

Desde la Dirección General de Infraestructura del Transporte Coordinar, se ejecuta y controla las obras que permitan el desarrollo del sistema de tránsito y transporte, su infraestructura complementaria, asociada o accesoria y el ordenamiento del tránsito.

Georgina Tuero

Directora General de Infraestructura del Transporte

Ingeniera Civil (UTN). Fue docente de la Universidad Tecnológica Nacional y se desempeñó en la actividad pública asumiendo diversas funciones en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2015 estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Obras de Infraestructura Urbana. Actualmente es Directora General de Infraestructura de Transporte.

Marcelo Nachón

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, ejecutar y controlar obras que permitan el desarrollo del sistema de tránsito y transporte, su infraestructura complementaria, asociada o accesoria y el ordenamiento del tránsito.
  • Coordinar, ejecutar y controlar obras e intervenciones necesarias que permitan la implementación del Sistema de Transporte de Buses Rápidos (Metrobus/TMBR).
  • Coordinar, ejecutar y controlar obras que aseguren la movilidad saludable, peatonal, no motorizada y eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar, ejecutar y controlar las obras de ampliación y el mantenimiento de la red de ciclovías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Elaborar la documentación técnica y administrativa que permita efectuar los llamados a licitación para la ejecución de las obras correspondientes y todo estudio de factibilidad para las mismas, en coordinación con las áreas competentes.
  • Inspeccionar técnicamente, certificar y realizar la recepción provisoria y definitiva de las obras que se ejecuten por la Dirección General.
  • Efectuar el traspaso de las obras ejecutadas por la Dirección General a las reparticiones correspondientes.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9100 int. 5260
Mail: gtuero@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo