Control de estupefacientes

Desde el 2015 se realizan este tipo de controles que buscan concientizar a los conductores

Compartir en redes

 

 

 

Con el objetivo de reducir los incidentes viales y concientizar sobre las consecuencias negativas del uso de sustancias psicoactivas en la conducción y en línea con el artículo 111 del Código Contravencional Porteño (Ley 1472); realizamos controles de estupefacientes a conductores.

El test de estupefacientes tiene como fin evidenciar la presencia tanto de drogas ilegales (como la cocaína, la marihuana, el éxtasis y el lsd), como de drogas legales que afectan al sistema nervioso central (como las benzodiazepinas y los opiáceos, sustancias presentes en algunos medicamentos cuya venta requiere prescripción médica bajo doble receta archivada). Todas estas drogas afectan la coordinación, la velocidad de reacción, la visión y generan distorsión del espacio, tiempo y lugar.

Características del test

El test se realiza con saliva. Se utiliza un casete de prueba que se mantiene en la boca por unos minutos. Una vez recolectada la muestra de saliva se inserta el casete en el analizador que detecta la presencia de marihuana, morfina, cocaína, diazepan, dextroanfetamina y D-metanfetamina. Es un método no invasivo, estéril y descartable.