Manual Estilo de Noticia

Las noticias son contenido dinámico. Se usan para comunicar avisos, novedades y eventos del área.

Compartir en redes

Imagen destacada:

El tipo de contenido Noticias, no tiene imagen destacada o header.

Resumen:

El resumen es obligatorio y se recomienda el uso de 150 caracteres ya que es lo que indexa Google y en caso de publicarse en el carrusel principal de noticias (home) este texto se verá reflejado en la “bajada” de la misma. Por default el tamaño y estilo ya se encuentran resaltados. No se debe de usar negritas, itálicas o hipervínculos en el resumen.

Imagen de portada:

  • La imagen portada es obligatoria.
  • Usando el focal point se puede definir qué sector de la foto debe de quedar centrado.
  • La fotografía debe tener formato apaisado.

En el caso de no poseer una fotografía del evento o actividad o acción comunicada, se puede acceder a:

No se permiten:

  • Imágenes vectoriales
  • Marcas propias
  • Texto incorporado a la imagen

Fotogalería:

La fotogalería es opcional. La idea es subir en ella las fotos que ilustren a la nota. Se debe de procurar que las fotos sean de gente (ciudadanos) y de la ciudad, detalles, imágenes que comuniquen y se encuentren relacionadas con el ciudadano, evitando la clásica foto de gestión como puede ser la del funcionario dándose la mano con otro.

Cuerpo de texto:

Negritas
El uso de las negritas es importante. Ayuda a generar anclas visuales en el usuario, puesto que el ojo percibe rápidamente las palabras resaltadas. Por ello se debe de dar énfasis en frases claves, atractivas y sintéticas. No se debe de abusar de dicho recurso puesto que en ese caso no se estaría generando ninguna jerarquía visual ni de contenido.

Hipervínculos
Se debe de generar enlaces cada vez que exista la posibilidad de enlazar una palabra con su página web.

Imágenes inline
Las imágenes inline deben ser usadas con precaución, ya que éstas deben de complementar al texto y no ser la figura principal. Por cada nota se pueden usar como máximo 4 imágenes inline, las cuales deben de ser apaisadas y de 700 x 400 pixeles (aprox). Las imagenes inline no deben de ser en su totalidad las mismas que se usan en la fotogalería.

La cita
El uso de la cita debe de ser moderado. No se debe de usar como título o para destacar algún otro tipo de texto. Su función puede ser efectivamente para citar a alguien o parafrasearlo.

Créditos fotográficos - (fotógrafos externos a GCBA)
En una imagen inline el crédito se debe de poner inmediatamente abajo de la foto de la siguiente manera:

“Foto: Nombre del fotógrafo”.

En el caso de que la fotografía haya sido proporcionada por un fotógrafo oficial del gobierno de la ciudad, no es necesario agregar el crédito.

Tablas
Las tablas deben de ser creadas en formato texto y no como imágenes inline. de ésta manera el contenido es accesible para personas con discapacidades y buscadores como Google. Para la construcción de tablas en markdown visitar la página http://www.tablesgenerator.com/markdown_tables o pedir al equipo de Gobierno Electrónico.