Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reunión Anual de Representantes de Ciudad ante los Consejos Federales

Realizamos el encuentro anual con los representantes de la Ciudad ante los Consejos Federales, donde se plantearon los objetivos 2020.

Viernes 6 de diciembre de 2019

El lunes 2 de diciembre la Dirección General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias, perteneciente a la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, llevó a cabo la Reunión Anual de Representantes de la Ciudad de Buenos Aires ante los Consejos Federales, con el fin de dar a conocer el trabajo realizado durante el ejercicio 2019 y establecer objetivos comunes para el próximo año.

En el marco de la reunión el Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, Fernando Galetto destacó la importancia que tiene la dependencia a su cargo en el rol de articulación con otras jurisdicciones.

Asimismo, Candelaria Prieto Buselli, Directora General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias, realizó un breve recorrido entorno al trabajo realizado por el área a su cargo a lo largo de los últimos cuatro años.

En particular, durante la reunión, se compartió la primera memoria documental con los principales documentos generados en el marco de las asambleas plenarias de cada consejo y los informes de resultado de gestión que elaboran los representantes luego de asistir a cada encuentro. Esta herramienta resultará fundamental para poder trazar históricamente la gestión de la Ciudad en el marco de cada uno de los consejos y servirá como referencia histórica para los nuevos funcionarios que asuman ese rol.

Por otra parte, se presentó a los asistentes el esquema de trabajo para los primeros 3 meses del año 2020, delineado por múltiples objetivos: relevamiento de representantes en entornos interjurisdiccionales, impulso de nuevas designaciones, remisión de la memoria documental a cada uno de los nuevos representantes, remisión de los procedimientos de designación y viáticos e impulso de la normativa correspondiente para el ordenamiento de una metodología de trabajo en coordinación con los representantes.

Participaron del encuentro, los representantes de la Ciudad ante el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Turismo, Vivienda, Educación, Seguridad Vial, Energía Eléctrica, Hídrico Federal, Trabajo, Justicia, Medio Ambiente, Transparencia, Catastro y el Consejo Federal de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Sobre medios en la Ciudad