Miércoles 29 de Abril de 2020

Quedate en casa que La Once Diez te acompaña

La radio de la Ciudad renueva parte de su programación durante el aislamiento social obligatorio, con historias y contenidos para que te sientas más cerca que nunca.

Compartir en Redes

Contenidos educativos, acompañamiento a personas mayores y voluntariados son algunas de las acciones que lleva adelante la Ciudad en la cuarentena, y la radio te las acerca a tu casa para que conozcas las personas e historias detrás de ellas.

Mediante segmentos en la programación y emisiones especiales, los chicos y chicas en edad escolar pueden seguir aprendiendo a través de la radio; y las personas mayores encuentran un lugar donde sentirse cerca de otros.

Dentro del programa “Cosas que pasan”, todos los martes Silvana Amato entrevista a un voluntario de los programas de voluntariado de GCBA y a un adulto mayor que esté recibiendo su ayuda, poniendo el foco en el valor de este tipo de iniciativas y explorando los vínculos que se establecen a partir de ellas.

También en ese programa podés escuchar el segmento diario "Seguimos aprendiendo desde casa", donde conocerás a profesores/as de escuelas públicas de la ciudad que desarrollarán un tema distinto en cada emisión que va desde las matemáticas hasta el arte, pasando por todo tipo de ciencias y disciplinas.

¡Accedé a todos los contenidos educativos!

Otro segmento diario que podés esuchar en "Cosas que pasan" es "La letra y la oreja", que además tiene su programa semanal.

Escuchá Cosas que Pasan de lunes a viernes de 12 a 14h

En el programa "Massaccesi Que Nunca", Mario Massaccesi dedica un espacio a charlar con adultos mayores que están viviendo sus cuarentenas de distintas maneras. Porque no los podemos ver, pero los podemos oír "Nos veremos otra vez" cuenta también con una emisión semanal.

Escuchá Massaccesi que nunca de lunes a viernes de 14 a 16h

"Nos veremos otra vez" es una coproducción junto a la Secretaria de Integración Social para personas mayores. Una hora para estar cerca de quienes más nos cuidaron siempre y abrazarnos a distancia desde la Radio Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchá "Nos veremos otra vez" los domingos de 8 a 9h

Para seguir promoviendo la lectura en casa los domingos de 9 a 10 el segmento "La letra y la oreja", encuentra un espacio para compartir textos y contenidos que profundizan los talleres “Escuelas lectoras” del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Escuchá "La letra y la oreja" los domingos de 9 a 10h

Desde el sábado 2 de mayo a las 11h se suma a la programación “Plaza 1110”, un programa educativo conducido por Martín Leopoldo Díaz dedicado a la música. Cada semana estará destinada a conocer a un compositor o personaje icónico y también a un instrumento.

Escuchá "Plaza 1110" los sábados de 11 a 12h

Y los sábados a la noche se suma a la programación el formato especial de "No se puede vivir del amor", el programa que recorre historias del colectivo LGBTIQ+, que en este contexto particular donde muchas personas del colectivo también necesitan de ayuda los acompaña, con la conducción de Franco Torchia.

Escuchá "No se puede vivir del amor"- Especiales los sábados a de 20 a 22h

Sumate a esta programación especial y quedate que en casa, que la radio te acompaña.

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Instagram/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez