Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Práxedes Candelmo en No se Puede Vivir del Amor, luego de que la Comisión Interamericana de DDHH falle a su favor

La joven trans habló por primera vez del fallo de la Justicia con Franco Torchia

Jueves 2 de junio de 2022

Práxedes Candelmo Correa en el año 2004 inició acciones legales por hostigamiento en los medios de comunicación por ser persona trans. La denuncia fue contra el programa "Aunque usted no lo viera" que se emitía en Telefé con la conducción de Matías Martin y Gastón Portal. Ésta fue una de las múltiples denuncias que presentó a la justicia argentina pero que la misma desoyó, y fueron elevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Luego de que se conociera que finalmente la Comisión Interamericana de DDHH falló a favor de Práxedes Candelmo por la causa mediática, y reconociera otra denuncia por falta de acceso a la salud, la joven enfermera habló en exclusiva con Franco Torchia en No se Puede Vivir del Amor y aseguró que “El retraso de la Justicia general que hay en la Argentina es por la falta de respeto al género y la falta de respeto a la salud".

Escuchá la entrevista completa en el Podcast de No se Puede Vivir del Amor

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo Instagram:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Podcasts

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez Twitter:@Laoncediez

Sobre medios en la Ciudad