Jueves 02 de Junio de 2022

Práxedes Candelmo en No se Puede Vivir del Amor, luego de que la Comisión Interamericana de DDHH falle a su favor

La joven trans habló por primera vez del fallo de la Justicia con Franco Torchia

Compartir en Redes

Práxedes Candelmo Correa en el año 2004 inició acciones legales por hostigamiento en los medios de comunicación por ser persona trans. La denuncia fue contra el programa "Aunque usted no lo viera" que se emitía en Telefé con la conducción de Matías Martin y Gastón Portal. Ésta fue una de las múltiples denuncias que presentó a la justicia argentina pero que la misma desoyó, y fueron elevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

[PRIMICIA] En minutos entrevista EXCLUSIVA de valor judicial internacional: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le dio razón a Praxedes Candelmo (antes Malena) por la discriminación sufrida tras ser violada por Héctor Veira y por violencia mediática en Telefé. pic.twitter.com/ZAYFpBUV2J

— NoSPuedeVivirDelAmor (@sepuedevivir) May 31, 2022

Luego de que se conociera que finalmente la Comisión Interamericana de DDHH falló a favor de Práxedes Candelmo por la causa mediática, y reconociera otra denuncia por falta de acceso a la salud, la joven enfermera habló en exclusiva con Franco Torchia en No se Puede Vivir del Amor y aseguró que “El retraso de la Justicia general que hay en la Argentina es por la falta de respeto al género y la falta de respeto a la salud".

Escuchá la entrevista completa en el Podcast de No se Puede Vivir del Amor

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo Instagram:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Podcasts

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez Twitter:@Laoncediez