Jueves 27 de Agosto de 2020

La radio cumple 100 años

Se cumple el centenario de la primera transmisión integral realizada por los locos de la azotea, que dio inicio al medio de la magia.

Compartir en Redes

El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica se subieron a la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires para transmitir un hecho artistico a través de las ondas radiales. La ópera "Parsifal" de Wagner, pudo emitirse en directo por la radio, marcando el inicio de la radiodifusión argentina, y convirtiendo a los cuatro radioaficionados en los conocidos "locos de la azotea".


Tan solo siete años después de la icónica transmisión, nació LS1 Radio de la Ciudad: la primera radio pública de la Argentina, con el nombre de Radio Municipal un 23 de mayo de 1927. La radio en ese entonces, creada por iniciativa de Regina Pacini de Alvear, tenía como principal objetivo transmitir las funciones desde el Teatro Colón y difundir su música y cultura.

Siete años después de la icónica transmisión, nació LS1 Radio de la Ciudad

A un siglo de su creación la radio está más viva que nunca, y quienes hoy hacemos La Once Diez homenajeamos al medio de la magia rememorando los mejores recuerdos.

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Instagram/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez