Viernes 27 de Agosto de 2021

La Ciudad recuerda los 101 años de la radiodifusión argentina

Tuvo su origen el 27 de agosto de 1920, con la legendaria emisión de "Los locos de la azotea". Durante todo el día, la grilla de programación de La Once Diez y La 2x4 estará dedicada a celebrar la fecha.

Compartir en Redes

La radiodifusión argentina tuvo su origen el 27 de agosto de 1920 luego de la legendaria emisión de la ópera Parsifal de Ricardo Wagner, organizada por "Los locos de la azotea" en el Teatro Coliseo.

Fue una jornada en la que ninguno de los protagonistas, comandados por Enrique Telémaco Susini, imaginaban hasta dónde iba a llegar aquella novedosa forma de comunicación. Lo cierto es que aquella primera transmisión dio el puntapié inicial a un medio que hoy cumple 101 años.

Es por eso que, para celebrar la jornada, durante todo el día, la grilla de programación de La Once Diez y de La 2X4 estará dedicada a celebrar el #DíaDeLaRadio.

A 101 años de los "Locos de la Azotea" y su primera transmisión radiofónica integral... Feliz #DiaDeLaRadio a todos los que forman parte día a día. pic.twitter.com/2dNOfafnBf

— La Once Diez (@Laoncediez) August 27, 2021

La radio, ese medio que une voces, informa, entretiene y nos acompaña, hoy cumple 101 años. Feliz día a todos sus trabajadores y trabajadoras y gracias a los equipos de @Laoncediez y @la2x4, las radios de la Ciudad, por su gran laburo de siempre.#DíaDeLaRadio

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 27, 2021