Viernes 11 de Febrero de 2022

Celebramos el Día Mundial de la Radio

Se conmemora la creación de la radio de Naciones Unidas en 1946

Compartir en Redes

El 13 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Radio y este año la efeméride cumple su décimo aniversario.

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, esta fecha conmemora la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946. La primera transmisión se realizó desde las oficinas de la ONU en Nueva York y el primer mensaje fue: "Esta es la ONU llamando a todas las personas del mundo".

En Argentina, tenemos una historia propia con este medio de comunicación, y lleva el nombre de los "locos de la azotea" como pioneros, que el 27 de agosto de 1920 transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo, considerado ese momento como la primera emisión completa de un programa de radio.

A lo largo de más de un siglo la radio fue y sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. Por ello, la UNESCO estableció que la edición 2022 del Día Mundial de la Radio esté dedicada a "La Radio y la Confianza".

Quienes hacemos la Once Diez celebramos este día con el orgullo de formar parte de este medio de comunicación que nos conecta desde hace más de un siglo, y con nuestra audiencia que es parte fundamental de la radio.

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Instagram:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Podcasts

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez