Sábado 27 de Agosto de 2022

La Ciudad celebra el Día de la Radio

La Once Diez y la 2x4 festejan el 102 aniversario de la radiodifusión argentina. Tuvo su origen el 27 de agosto de 1920, con la legendaria emisión de "Los locos de la azotea".

Compartir en Redes

Hace 102 años Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo, considerado ese momento como la primera emisión completa de un programa de radio.

A las nueve de la noche de aquel 27 de agosto se escucharon las primeras palabras de la radiofonía argentina: “Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, 'Parsifal', con la actuación del tenor Maestri, el barítono Aldo Rossi Morelli y la soprano argentina Sara César, todos con la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten”.

Este acontecimiento dio origen a la radio en Argentina y a partir de ese momento, todas las noches se emitieron conciertos. En 1968 la Sociedad Argentina de Locutores propuso el 27 de agosto como Día de la Radiodifusión Argentina, y en 1970 se instituyó esta fecha conmemorativa.

Quienes hacemos La Once Diez celebramos este día con el orgullo de formar parte de este medio de comunicación que nos conecta desde hace más de un siglo.

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Instagram:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Podcasts

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez

Twitter:@Laoncediez