Viernes 28 de Agosto de 2020

Voluntarios en acción: cuando no están al aire ponen el corazón para ayudar a los vecinos

Son empleados de radio Ciudad que en su tiempo libre colaboran para que se respeten las normas de prevención sanitaria en la calle.

Compartir en Redes


Durante la cuarentena, los empleados de la radio Ciudad no solo continúan con sus respectivos trabajos sino que también son voluntarios en las calles de la Ciudad, colaborando con los vecinos y aconsejándolos.

En este caso no hay diferencia jerárquica ni etaria. Acá todos ayudan. Todos son voluntarios. Se trata de los trabajadores de la radio Ciudad, que en sus momentos libres se convierten en voluntarios para colaborar con los vecinos en las calles.

Divididos en grupos de hasta cinco personas, y con un cronograma organizado, los voluntarios se distribuyen por los distintos barrios porteños.

Uno de los grupos está a cargo de Martín Oleiro, quien explicó las funciones. “Nosotros básicamente nos encargamos de que la gente respete el distanciamiento en las filas, use el barbijo y no haya un excedente de personas adentro de los locales”, contó mientras recorría el epicentro comercial de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, con sus calles cercanas.


Las zonas de bancos son las que demandan mayor participación para ordenar las filas y que se respete la distancia a mantener entre las personas.

Mientras abría la puerta de un cajero automático para que corriera el aire y observaba que una mujer de la tercera edad hacía una fila e intercedió para que tuviera prioridad, Oleiro agregó: “Nos ocupamos de todos esos detalles. Tenemos que ayudar a la gente en todo sentido, y para nosotros significa un orgullo”, expresó.