Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Premios Lola Mora: los vecinos pueden elegir a la mujer destacada en los medios

TV ficción, Radio y Labor Periodística, son algunas de las categorías que participan. La votación cierra este viernes 13 de septiembre.

Miércoles 28 de agosto de 2019

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer, rompen con los estereotipos de género y promueven la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

Los vecinos pueden elegir en las distintas categorías hasta este viernes 13 de septiembre, a través de redes sociales, mail y web de Participación Ciudadana.

El jurado está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil con reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y los estudios de género, instituciones académicas, referentes del movimiento de mujeres y organismos del Estado y vecinos. Ellos podrán elegir a su referente en las siguientes categorías:

  • Producción Audiovisual.

  • TV ficción.

  • Radio.

  • Radio online.

  • Prensa escrita tradicional.

  • Prensa en medios digitales.

  • Labor periodística en TV.

  • Labor periodística en medios digitales y Publicidad.

Entre algunos de los Nominadxs 2019 se destacan las periodistas Gisele Sousa Dias (Infobae) Verónica Brunatti (TNT Sports), el programa radial Mujeres… ¡de acá! (Radio Nacional AM 870), la conductora Verónica Lozano (Telefé), medios de prensa digitales como LATFEM y Presentes, el programa de ficción de TV como 100 días para enamorarse (Telefé) y publicidades de empresas como Ayudín, Nosotras y HSBC, entre otras importantes exponentes que trabajan los temas con una perspectiva de género y militan la deconstrucción de los roles y estereotipos.

En la edición 2017 participaron 15 mil vecinos mientras que en la del año pasado fueron más de 100 mil. Algunas de las ganadoras fueron Valeria Sampedro (Canal 13) en Labor Periodística, Sonia Tessa (Página 12)y Estefanía Pozzo (El Cronista Comercial) en Prensa escrita y “Tarde Baby” (UN3TV) en TV Ficción.

Para más información, los interesados podrán ingresar a la web de los Premios Lola Mora.

Sobre medios en la Ciudad