Lunes 15 de Abril de 2019

Estreno del Canal de la Ciudad: vuelven los "Clásicos de Tasso", con Eduardo de la Puente

Rita Cortese, Lidia Borda, Falu-Moguilevsky, La Chicana y Ferro-González formarán parte de una semana imperdible. El programa va de lunes a viernes, a las 22.

Compartir en Redes

En esta nueva temporada de “Clásicos del Tasso”, Eduardo de la Puente (ex CQC) nos acerca a los artistas invitados y a su música con una entrevista íntima. El lugar elegido es el Centro cultural Torcuato Tasso, donde se abren las puertas para que encontrar clásicas melodías de tango como nuevos horizontes musicales.

Rita Cortese, Lidia Borda, Falu-Moguilevsky, La Chicana y Ferro-González formarán parte de una semana imperdible de este programa que va de lunes a viernes, a las 22.

Estará Lidia Borda, cantante de tangos, acompañada por una banda dirigida por el pianista Daniel Godfrid e integrada, entre otros, por el guitarrista Ariel Argañaraz. En la entrevista, Lidia cuenta sobre el encanto especial de tocar en el Tasso, y sobre lo que se puede transmitir y lo que no, a la hora de enseñar canto. El repertorio incluye los tangos Una Canción y Alma en pena, el bolero Entrega Total, y Crisantemo, un tema de Luis Alberto Spinetta.

Eduardo de la Puente, el ex CQC, mantiene charlas muy distendidas con sus invitados.



El compositor y cantante Gabo Ferro, y el guitarrista Edgardo González, revisan el repertorio de las primeras cancionistas argentinas: Libertad Lamarque, Azucena Maizani, Rosita Quiroga y Ada Falcón, entre otras. Tangos y rancheras popularizadas por mujeres son interpretadas en femenino y respetando el espíritu de la época.

Además, los músicos conversan con Eduardo de la Puente sobre qué los motivó a armar este espectáculo.

En este episodio disfrutamos de un dúo referente ineludible del folclore argentino. El guitarrista Juan Falú y el multi-instrumentista Marcelo Moguilevsky (clarinetes, flautas y armónica), presentan un repertorio con composiciones propias y clásicos de la música popular.

Los "Clásicos de Tasso" son encuentros que mezclan buena música y mucha distensión.



En la conversación con Eduardo de la Puente destacan la poética particular de la música instrumental y el lugar que ocupa la improvisación en sus presentaciones.

El grupo de tango formado en 1995 por Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde presentan, en esta oportunidad canciones de su último trabajo, Folkestein, y clásicos de todas las épocas. En la entrevista el líder y guitarrista de la banda, Acho Estol, habla de la importancia de derribar las fronteras entre tango, folclore y rock.

La reconocida actriz Rita Cortese empezó a cantar hace veinte años y no paró más. En este show en el Tasso presenta un repertorio de música popular de lo más variada: tangos de Gardel, un clásico de Atahualpa Yupanqui y hasta temas de Chico Buarque. En la conversación con Eduardo de la Puente, habla del machismo en los géneros musicales y de cómo elige las canciones que interpreta.