Miércoles 21 de Agosto de 2019

El Canal de la Ciudad transmite en vivo la final del Mundial de Tango Escenario

Anoche, Maksim Gerasimov (Rusia) y Agustina Piaggio (Argentina) se quedaron con el primer puesto en Tango de Pista 2019. Hoy se vivirá un gran cierre en el Luna Park.

Compartir en Redes

Final del Mundial de Tango Escenario: seguí en vivo la transmisión del Canal de la Ciudad

El Canal de la Ciudad transmitirá en vivo, desde el Luna Park, la final del Mundial de Tango Escenario, desde las 18.45, con la conducción de Elis García y Juan Pablo Güerri. Anoche se llevó a cabo la Final de Tango de Pista, que tuvo como ganadores a Maksim Gerasimov (Rusia) y Agustina Piaggio (Argentina).

Las rondas finales del Mundial de Tango son un clásico espectáculo anual, esperado por el público. En la Final de Tango Escenario, además de conocer a los ganadores, se podrá disfrutar un show de Escalandrum, el grupo emblemático que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por Jairo; y dos shows muy especiales. La apertura será con el espectáculo Balada para un loco, homenaje al 50º aniversario del tema de de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Y como cierre, se presentará la obra Un ser que corre de Hugo Mastrolorenzo.

Una pareja representante de Argentina ganó la final de Tango de Pista

Maksim Gerasimov (Rusia) y Agustina Piaggio (Argentina), deslumbraron en el Luna Park donde este martes se definió a la mejor dupla de la categoría más popular del 2x4. El año pasado ese lugar estuvo ocupado por José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi, de Buenos Aires.



Leer más...

¡Maksim Geramisov y Agustina Piaggio son los ganadores de #Tango Pista en #TangoBA 2019! ¡Felicitaciones! @FestivalesGCBA @stadiumlunapark pic.twitter.com/Ia3a6MCmUJ

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) August 21, 2019



Una definición apasionante

El Festival y Mundial de Tango BA 2019 está llegando a su fin y, como todos los años, el broche de oro transcurrirá en el mítico estadio Luna Park con la definición de las parejas ganadoras de la competencia de baile más importante del mundo.

El cierre es el miércoles 21, también a las 19, con la final de la categoría Tango Escenario y tres shows especiales. La apertura de esta noche estará a cargo del movimiento "El tango se expresa" de Hugo Mastrolorenzo con el espectáculo Balada para un loco, un homenaje al 50º aniversario de "Balada para un loco", de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.

Luego se presentará Escalandrum, el grupo emblemático que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, con una clara influencia de la fusión entre el tango, el jazz, el folclore y otros ritmos. Sus integrantes son Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor, y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. Y por primera vez, y especialmente para el Festival, tendrán como cantante invitado a Jairo: su enorme calidad artística y musical, expresada en el timbre, el color y el extenso registro de su voz, lo convierte en uno de los máximos representantes de la canción local e internacional.

Para terminar, también de la mano de "El tango se expresa" se presentará la obra "Un ser que corre", que trata sobre perseguir los deseos y cumplir las metas y mandatos bajo la creencia de que son objetivos personales.