Subsecretaría de Medios y Prensa

Tiene a cargo planificar y ejecutar la difusión de los actos de Gobierno para el Poder Ejecutivo.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Medios y Prensa tiene como objetivo principal planificar y ejecutar la difusión de los actos de gobierno y la información acerca de los servicios a la comunidad que brinda el Gobierno. A tal fin, asiste a las diferentes áreas en las relaciones con los medios masivos de comunicación y los nuevos medios de comunicación, coordinando las acciones de prensa.

Responsabilidades primarias

Entender en la planificación y ejecución de la difusión de los actos de gobierno y la información acerca de los servicios a la comunidad que brinda el Gobierno a través de los medios masivos de comunicación.

Entender en la asistencia y coordinación a la Jefatura, Vicejefatura de Gobierno y los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, en lo atinente a sus relaciones con la prensa, los medios masivos de comunicación y los nuevos medios de comunicación.

Entender en el desarrollo de una política de difusión que permita potenciar la presencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su oferta global de bienes y servicios en el interior el país y el exterior, en forma conjunta con los organismos competentes del Poder Ejecutivo.

Entender en la coordinación de las acciones directas de comunicación en la prensa masiva y/o medios locales de las áreas del Poder Ejecutivo.

Objetivos

  • Comunicar y difundir la gestión, los servicios a la comunidad y las políticas públicas que lleva adelante el gobierno.

Marco normativo - Ley de ministerio (Archivo en PDF) https://boletinoficial.buenosaires.gob.ar/normativaba/norma/499060

Marco normativo - Decreto reglamentario de misiones y funciones (Archivo en PDF) https://boletinoficial.buenosaires.gob.ar/normativaba/norma/500340

Datos del/la funcionario/a

Nombre y apellido: Federico Cristian Hoffmann

Cargo: Subsecretario de Medios y Prensa.

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes funciones relacionadas a prensa y comunicación en el ámbito público y privado. Durante el 2019 fue Director General de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Desde diciembre de 2019 se desempeña como Subsecretario de Medios y Prensa de la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad.



Datos de contacto institucional del/la funcionario/a:

Dirección: Uspallata 3160

Teléfono: 5091-7200

Interno: 7723

Correo electrónico institucional: fhoffmann@buenosaires.gob.ar