Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Secretaría de Medios

Desde la Secretaria de Medios se impulsa la relación con la prensa, la difusión de actos de Gobierno y se administran los medios públicos del GCBA.

Christian Coelho Chicano

Secretario de Medios

Diseñador Gráfico y Comunicación. Se desempeñó entre 2008 y 2013 como Coordinador de diseño e imagen del Jefe de Gabinete de Ministros. Entre 2013 y 2015 como Coordinador del Departamento de Comunicación y Prensa del Jefe de Gabinete de Ministros. Entre 2015 y 2019 fue nombrado Subsecretario de Contenidos del GCABA. El 10 de diciembre de 2019 asumió como Secretario de Medios.

Misiones y funciones

Se propone planificar y ejecutar la difusión de los actos de gobierno, donde asiste a las diferentes áreas en las relaciones con los medios masivos de comunicación y políticas de cada área, con el fin de hacerlas más claras y accesibles. Además, comprende la planificación, adquisición y uso de los espacios de publicidad en medios masivos y los nuevos medios de comunicación, coordinando también las acciones de prensa.

Responsabilidades primarias

  • Planificar y ejecutar la difusión de los actos de gobierno e informar acerca de los servicios a la comunidad que brinda el Gobierno, a través de los medios de comunicación.
  • Asistir y coordinar a la Jefatura, Vicejefatura de Gobierno y todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, en lo atinente a sus relaciones con la prensa, los medios masivos de comunicación y los nuevos medios de comunicación.
  • Desarrollar en forma conjunta con los organismos competentes del Poder Ejecutivo una política de difusión que permita potenciar la presencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la prensa local, nacional e internacional, con su oferta global de productos y servicios.
  • Planificar, ejecutar y administrar las contrataciones en materia de publicidad para las distintas áreas del Poder Ejecutivo.
  • Promover y entender en lo atinente a los medios vecinales de comunicación, en los términos de la Ley 2587.
  • Asistir en el diseño y ejecución de la agenda de actividades públicas.
  • Diseñar, coordinar y ejecutar eventos del Poder Ejecutivo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar el funcionamiento de los medios públicos de la Ciudad, las radios de la Ciudad, el Canal de la Ciudad, el portal de noticias de buenosaires.gob.ar y otros medios en los que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga participación.

Objetivos

  • Lograr la difusión en medios masivos de comunicación, tanto de las políticas públicas como de las acciones y eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar las acciones directas de comunicación de todas las áreas del Poder Ejecutivo con la prensa masiva y/o medios locales.