Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Maria Eugenia Vidal

Maria Eugenia Vidal es actualmente la ViceJefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

María Eugenia Vidal nació hace 38 años en el barrio porteño de Flores. Está casada y es madre de tres hijos.

Es licenciada en Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Cumplió tareas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Desde el comienzo de su carrera profesional, su vocación y su área de especialización fueron los temas sociales. Coordinó trabajos de campo e investigación sobre políticas sociales para empresas privadas y organismos no gubernamentales, así como el equipo técnico de la Iniciativa Popular "El hambre más urgente". También colaboró en numerosas publicaciones sobre la materia.

En el año 2000 fue nombrada Directora del Área de Desarrollo Social de la Fundación Grupo Sophia, donde desarrolló experiencias en diseño, formulación y evaluación de programas sociales a nivel nacional, provincial y municipal, particularmente los referidos a transferencias de ingresos, seguridad alimentaria y protección de la niñez.

Si bien había trabajado anteriormente en el sector público, tomó la decisión de involucrarse de manera activa en la vida política, junto a Mauricio Macri, quien se encontraba formando los equipos que lo acompañarían. Así, María Eugenia Vidal fue designada Coordinadora del Área de Desarrollo Social de la Fundación Creer y Crecer, que aportó equipos técnicos a Compromiso para el Cambio (CPC), principal fuerza de PRO.

En diciembre de 2003 asumió como Directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde desarrolló actividades de evaluación e investigación sobre proyectos de ley referidos a la temática, coordinación de investigaciones y trabajos de campo, monitoreo y evaluación sobre los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En julio de 2007, María Eugenia Vidal fue electa legisladora de la Ciudad, cargo que ejerció hasta que asumió la titularidad de la cartera social.

Desde mayo de 2008, como ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal trabajó con el objetivo de no sólo atender las situaciones de emergencia social, sino también de programas de fortalecimiento de la sociedad civil que promoviesen la inclusión en el mediano y largo plazo, así como la igualdad de oportunidades.

Durante su gestión, se pusieron en funcionamiento más de veinte Centros de Primera Infancia (CPI) para madres embarazadas y niños desde los 45 días hasta los 4 años; se abrió el Primer Refugio para Víctimas de la Trata de Personas de la Ciudad y se crearon nueve Centros Integrales de la Mujer (CIM) y el primero que atiende las 24hs a víctimas de violencia de género. Se fortaleció la asistencia para la gente en situación de calle y se abrieron –entre otros dispositivos- los primeros dos Centros de Asistencia para prevención y tratamiento de adicciones en villas de emergencia. Para los vecinos adultos mayores se creó la Tarjeta Mayor de beneficios para que todos los mayores de 60 años que residan en la Ciudad; entre otras iniciativas.

El viernes 9 de diciembre de 2011 juró como Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.