Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Pista de aprendizaje para conductores/as

Es el único espacio habilitado en la Ciudad de Buenos Aires para realizar prácticas de manejo, sacando turno previamente. El mismo cuenta con un sistema de postas de desempeño diseñadas especialmente para que el/la aspirante a conductor/a se ubique en situaciones de contexto en calle y pueda reconocer la señalética y demás elementos viales correspondientes.

La obtención de la licencia de conducir es un proceso de instrucción necesario en el que el/la aspirante no sólo tiene que demostrar que está en condiciones de conducir, sino que además cuenta con los conocimientos y la capacidad de respuesta necesarios para convivir responsablemente con peatones, ciclistas y otros conductores de vehículos que se mueven por la Ciudad.

Para utilizar este espacio de forma segura y responsable y, a su vez, poder acceder ordenadamente y sin demoras al predio, quienes quieran concurrir deberán sacar turno con anticipación.

Por otro lado, se aconseja tener en cuenta previamente la siguiente información:
1. Leer el Manual de Conducción Vehicular Nivel Básico
2. Armar un plan de clases de forma organizada, teniendo en cuenta el nivel de conocimiento previo de quien aprende y descargando las siguientes recomendaciones:

  • Autos Planificación de Clases
  • Motos Planificación de Clases

    Condiciones para el ingreso y permanencia en el predio:

    Turnos:
    * A Través de Mi BA con el login del aprendiz.
    * Duración de cada turno: 45 minutos (a partir del inicio del turno, la demora no se recupera).
    * Valor de cada turno: $130 para academias de conducir (auto y moto) y $150 para vehículos particulares (auto y moto).
    * Solicitud de reprogramación: se podrá realizar sólo si canceló su turno hasta 72 horas antes del inicio del mismo, pasado ese tiempo se perderá la validez de la reserva y del pago. En el caso puntual de lluvias o tormentas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se habilitará para que pueda realizar la cancelación de dicha cita el mismo día del turno (antes de su horario de inicio) para luego reprogramar cuando desee, quedando a criterio del usuario/a asistir o no, dado que el predio permanecerá abierto bajo dichas circunstancias. En ambos casos, el/la solicitante deberá realizar dicha reprogramación a través de la web, quedando sujeta a la disponibilidad de cupos.

  • Cambio de datos: si por algún motivo una vez solicitado el turno necesita cambiar de instructor y/o vehículo, deberá enviar un mail con los datos a modificar a la casilla pistadeaprendizaje@buenosaires.cob.ar. Caso contrario, no podrá acceder al predio.
  • Cierres programados o razones de fuerza mayor (como, por ejemplo, obstáculos peligrosos en el circuito, incidentes, refacciones, reformas, eventos, etc.): la Gerencia Operativa de Educación y Convivencia Vial podrá disponer de la cancelación de los turnos programados, dando aviso a quienes iban a hacer uso del predio, para que puedan utilizar el pago efectuado y reprogramar el turno.

    Documentación a presentar:

  • Número de cita.
    - ID o código de acceso del turno, respetando el día y horario reservado.
  • Aprendiz
    - DNI (tener como mínimo 6 meses previos de cumplir la edad mínima requerida para la obtención de la licencia).
  • Instructor/a (persona que enseña):
    - Licencia de conducir (no de carácter “Principiante”).
    - Cédula de identificación vehicular.
    - Comprobante del seguro obligatorio.
    - Carnet de habilitación del instructor (aplica únicamente a academias de conducir)

    Medidas de seguridad
    * Cantidad de asistentes: dos por vehículo (prohibido el ingreso de mascotas).
    * Visibilidad del vehículo: para ingresar y permanecer en el predio es necesario que el personal del Gobierno de la Ciudad pueda tener fácil visibilidad de lo que sucede en el interior del vehículo.
    * Descenso del vehículo: está prohibido descender del vehículo durante la circulación dentro del predio tanto para conductor/a como aprendiz, con excepción del cambio de volante al ingreso y salida del predio.
    * Tipo de vehículos autorizados: automóviles y motovehículos (excepto triciclos y cuatriciclos) de uso particular o de academias habilitadas.
    * Normativa de Tránsito: cumplir y respetar aquella vigente para circular en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires.
    * Medidas sanitarias en contexto COVID-19: barbijo/tapaboca colocado correctamente tanto para el instructor como el aprendiz, los cuales no deben sacarse ni dentro del vehículo. En el caso de las academias de conducir, deberán cumplir con el protocolo específico para tal caso.

    El incumplimiento de pautas anteriores, o transgresión a las normativas vigentes, habilita a los agentes del GCBA a tomar las medidas pertinentes y poder solicitar el inmediato abandono del predio o la prohibición de ingreso al mismo.

    Reservá atu turno según corresponda

    Pista auto particular

    Pista moto particular

    Dirección: Av. Cnel. Roca 5500 . El ingreso es únicamente por Av. Roca viniendo de Av. Gral. Paz (sentido al Centro).

    Accesos desde la Ciudad:
    ● Centro: 20 minutos por Av. 25 de Mayo y Av. Presidente H. Cámpora.
    ● Norte: 30 minutos por General Paz + Av. Roca.
    ● Sur: 15 minutos por Av. 25 de Mayo y Av. Presidente H. Cámpora.

    Organismos responsables:
    ● Gerencia de Educación y Convivencia Vial.
    ● Dirección General Diseño e Implementación.
    ● Subsecretaría de Planificación de la Movilidad.
    ● Secretaría de Transporte y Obras Públicas.
    ● Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    ● Contacto: pistadeaprendizaje@buenosaires.gob.ar

  • Descargas

    ArchivoTamañoDescargar
    Manual de conduccion.pdf
    13.14 MB