Clases y Subclases de Licencias

Compartir en redes

Informate sobre las diferentes clases de licencias

Clases y Subclases de Licencias

Particulares

A

A motovehículos
de 2 ruedas
A.1 Motovehículos de dos ruedas hasta 50 cc de cilindrada y/o motovehículo eléctrico menor a 4kW. Puede tramitarse desde los 16 años.
A.2.1 Motovehículos de dos ruedas de más de 50 cc y hasta 150 cc de cilindrada, y/o motovehículos eléctricos de 4 a 11 kW. Puede tramitarse desde los 17 años.
A.2.2 Motovehículos de dos ruedas de más de 150 cc y hasta 300 cc de cilindrada, y/o motovehículos eléctricos de 11 a 20 kW. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por 2 años en la clase A.2.1.
A.3 Motovehículos de dos ruedas de más de 300 c.c. de cilindrada, y/o motovehículos eléctricos de más 20 kW. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por 2 años en clase A.2.2.A4 motovehículos de 3 o 4 ruedas
A4 motovehículos de 3 o 4 ruedas A.4.1 Motovehículos de tres o cuatro ruedas hasta 50 c.c. de cilindrada y/o motovehículos eléctricos de tres o cuatro ruedas menor a 4kW. Puede tramitarse desde los 17 años.
A.4.2 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 50 c.c. y hasta 150 c.c. de cilindrada, y/o motovehículos eléctricos de tres o cuatro ruedas de 4 a 11 kW. Puede tramitarse desde los 17 años.
A.4.3 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada, y/o motovehículos eléctricos de tres o cuatro ruedas de 11 a 20 kW. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos años en la clase A.4.2.
A.4.4 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 300 c.c. de cilindrada, y/o motovehículos eléctricos de tres o cuatro ruedas de más 20 kW. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por 2 años en la Clase A.4.3.
Profesionales

PA

PA profesionales motovehículos de 2 ruedas P.A.1 Clase profesional para motovehículos de dos ruedas hasta 50 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
P.A.2.1 Clase profesional para motovehículos de dos ruedas de más de 50 c.c. y hasta 150 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
P.A.2.2 Clase profesional para motovehículos de dos ruedas de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
P.A.3 Clase profesional para motovehículos de dos ruedas de más de 300 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
PA4 profesionales motovehículos de 3 o 4 ruedas P.A.4.1 Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas hasta 50 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
P.A.4.2 Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 50 c.c. y hasta 150 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
P.A.4.3 Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
P.A.4.4 Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de 300 c.c. de cilindrada. Deberá acreditar antigüedad de un año en la subclase correspondiente.
Particulares

B

Automóviles particulares B.1 Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso. Puede tramitarse desde los 17 años.
B.2 Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso, con un acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante no motorizada. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1.
Profesionales

C

Carga C Camión sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de 3.500 kg. de peso. Incluye B.1. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1 y ser mayor de 21.

D

Transporte de pasajeros D.1 Vehículos de transporte hasta 4 pasajeros, excluido el conductor. Incluye Clase B.1. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1, ser mayor de 21 para la obtención por primera vez.
D.2.1 Vehículos de transporte desde 5 y hasta 20 pasajeros, excluido el conductor. Incluye clases B.1 y D.1. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1, ser mayor de 21 para la obtención por primera vez.
D.2.2 Vehículos de transporte de más de 20 pasajeros, excluido el conductor. Incluye Clases B.1, D.1 y D.2.1. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1 y ser mayor de 21 años

E

Camiones y maquinaria especial no agrícola E.1 Camiones articulados, con acoplado o semiacoplado. Incluye Clases B (B1 y B2) y C. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1 y ser mayor de 21.
E.2 Maquinaria especial no agrícola. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1 y ser mayor de 21. La licencia contendrá una leyenda aclarando el tipo específico de vehículo que habilita a conducir. El examen práctico se desarrollará en el ámbito donde se halle el vehículo, en tanto el mismo se encuentre dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha y hora de dicho examen se establecerá conforme a la disponibilidad del examinador
Otras

F

Vehículos adaptados F Vehículos especialmente adaptados para personas con necesidades especiales. Serán evaluados por una junta técnica con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con la discapacidad del administrado.

G

Vehículos agrícolas G.1 Tractores agrícolas. El examen práctico se desarrollará en el ámbito donde se halle el vehículo, en tanto el mismo se encuentre dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha y hora de dicho examen se establecerá conforme a la disponibilidad del examinador
G.2 Maquinaria especial agrícola. El examen práctico se desarrollará en el ámbito donde se halle el vehículo,
en tanto el mismo se encuentre dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha y hora de dicho examen
se establecerá conforme a la disponibilidad del examinador.