Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Aranceles

Costos correspondientes a los trámites de solicitud de licencia BUI , CeNAT, Certificado de Legalidad y Permiso Internacional.

Costos de los trámites

Costo de solicitud de licencia de conducir: $ 1120

CeNAT: $ 320

Certificado de Legalidad: $ 305

Reclamo por devoluciones de Pago BUI:

Para poder iniciar tu reclamo, precisamos que nos envíes un mail a devolucionesdghct@buenosaires.gob.ar adjuntando la siguiente documentación:

  • Boleta BUI por el cual inicias el reclamo y su respectivo comprobante de pago. En caso de tener más de una boleta, adjuntá ambas con sus comprobantes.
  • Descargá y completá a mano el siguiente FORMULARIO

Solo en caso de corresponder:

  • Si abonaste con tarjeta de crédito/ débito de otra persona, adjuntá el resumen de la tarjeta donde figure el pago y el DNI del titular de la tarjeta.
  • Si sos jubilado, además de lo mencionado, adjuntá el recibo de todos los haberes del mes correspondiente al trámite iniciado.

Excepciones

Se encuentran exceptuados de pago del costo del trámite de la licencia:

  • Veteranos de Malvinas
  • Quienes hayan tramitado certificado de pobreza (para clases profesionales)
  • Si tu trámite es una renovación, renovación por robo o perdida, renovación por cambio de jurisdicción o canje,​ y tu único ingreso es una ​ jubilación,​ o pensión,​ del régimen jubilatorio ordinario,​ cuyo monto bruto no supera el Salario Mínimo Vital y Móvil ​Vigente estarás exento del pago, [para ésto deberás presentar el último talón de haberes ​ que lo certifique (original y copia): Debe contener el monto bruto, descuentos realizados​, datos del titular y del beneficio.]​​ Ya en la sede deberás, además, suscribir una declaración jurada de que dicho haber, es el único percibido.Excepción válida para trámites de habilitaciones de conductores, excepto para trámites de duplicados.

Todos los aranceles son impuestos anualmente por la ley tarifaria sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes
consultas_licencias@buenosaires.gob.ar

Descargá el formulario

  • Formulario Devolución pago de Licencias de Conducir