Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Scoring

Educación vial y prevención de siniestros de tránsito

Esta etapa de Educación Vial, consta de dos pasos:
1) la realización de un curso de reeducación vial
2) la aprobación de un examen que evalúa lo aprendido en el curso.

Realización del curso de reeducación vial
El curso especial de reeducación vial y prevención de siniestros de tránsito que deberá realizarse tanto para la recuperación parcial de cuatro puntos como para cuando se inhabilite la licencia, podrá ser efectuado en distintas instituciones autorizadas por el Ministerio de Justicia que figuran a continuación:

Para solicitar turno para el curso :

  • Institución: Sistemas Reid SA
  • Domicilio: Sucre 2040, 1° B
  • Teléfono: 4787-2323 / 4789-0016
  • Días y horarios: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

    o en:

  • Institución: Asociación Civil Creando Conciencia Urbana
  • Domicilio: Ramón Falcón 2375 P.B. Dpto 1
  • Teléfono: 4567-4390 / 15-4948-3191
  • Días y horarios: Lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados de 9 a 13 hs.

    Se abonará el costo correspondiente al curso en el domicilio de la institución elegida .

    Evaluación del curso mediante examen

    La evaluación de todos los tipos de cursos se realiza ante la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad, y tiene dos modalidades: a) evaluar contenidos teóricos a través de un sistema de opción múltiple (multiple choice); y b) evaluar el proceso de reflexión individual acerca de la problemática.

    Para solicitar turno para el exámen (condición obligatoria para poder presentarse a rendir):

  • Institución: Gerencia de Educación y Convivencia Vial
  • Domicilio: Araoz de Lamadrid 1750, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Teléfono: 5030-9700 Interno: 2988
  • Correo electrónico: scoringeducacionvial.gcba@gmail.com
  • Días y horarios: Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hs.

    Todas las evaluaciones descriptas precedentemente reforzarán sus contenidos en caso de tratarse de conductores profesionales, por lo cual las mismas serán diferentes en esos casos.

    A continuación, se detalla el nombre de cada uno de los cursos y las características de cada uno de ellos :

    1- Curso optativo para la recuperación de 4 (cuatro) puntos:
    Este curso puede realizarse cuando aún no se ha llegado a cero puntos y permite, luego de su aprobación, recuperar parcialmente 4 puntos en la licencia de conducir.
    Esta opción puede realizarse sólo una vez cada tres años.
    La recuperación de puntos será posible a través de asistencia al curso y aprobación del exámen en el que se abordarán temas específicos referidos a las problemáticas de tránsito.

    2- Curso obligatorio para las personas que pierden el puntaje por primera vez :
    Este curso puede realizarse recién cuando se haya alcanzado el saldo CERO en la licencia de conducir. En esa situación, la ley establece que la consecuencia de haber llegado a los cero puntos por primera vez, es tanto la inhabilitación de la licencia de conducir por el término de 60 días, como la realización de este curso y la aprobación del correspondiente examen.

    3- Curso obligatorio para las personas que pierdan el puntaje por segunda vez :
    Este curso debe realizarse en caso de que se hayan alcanzado los cero puntos en la licencia de conducir en dos oportunidades. Asimismo, la ley establece que cuando se hayan alcanzado los cero puntos por segunda vez, se inhabilitará al conductor para conducir por el término de 180 días, y caducará la licencia de conducir que posea, debiendo realizar nuevamente el trámite de otorgamiento de la licencia.

    4- Curso obligatorio para las personas que pierdan el puntaje por tercera vez :
    Este curso debe realizarse en caso que se hayan alcanzado los cero puntos en la licencia de conducir en tres oportunidades. Asimismo, la ley establece que cuando se hayan alcanzado los cero puntos por tercera vez, se inhabilitará al conductor para conducir por el término de 2 años, y caducará la licencia de conducir que posea, debiendo realizar nuevamente el trámite de otorgamiento de la licencia.

    5- Curso obligatorio para las personas que pierdan el puntaje por cuarta vez y sucesivas :
    Este curso debe realizarse en caso que se hayan alcanzado los cero puntos en la licencia de conducir en cuatro o más oportunidades. Asimismo, la ley establece que cuando se hayan alcanzado los cero puntos por cuarta vez y sucesivas oportunidades, se inhabilitará al conductor para conducir por el término de 5 años y caducará la licencia de conducir que posea, debiendo realizar nuevamente el trámite de otorgamiento de la licencia.