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Nuestra misión

La Secretaría Legal y Técnica asiste al/ a la Jefe/a de Gobierno en materia técnico - jurídica de los proyectos de actos de gobierno, independientemente del área competente en la iniciativa o intervención, se trate de la administración central o descentralizada.

La secretaría es soporte operativo de la circulación de las actuaciones en trámite ante el GCBA –recepción, caratulación y seguimiento de trámite-, tiene a su cargo la publicidad de los actos de gobierno, a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y el Sistema de Informatización de Normas, y además el registro y el archivo de los instrumentos emanados del Poder Ejecutivo.

Ley 4013. Artículo 29 - Comprende a la Secretaría Legal y Técnica asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a los objetivos que se enuncian a continuación:

  • Asistir al Jefe de Gobierno en los aspectos técnicos y de gestión de proyectos y anteproyectos de actos administrativos, convenios y proyectos de ley, verificando su encuadre normativo, efectuar su registro y asegurar su conservación.
  • Propiciar el mejoramiento de la técnica normativa en la redacción de los proyectos y anteproyectos que se presenten al Jefe de Gobierno.
  • Organizar y administrar el sistema de ordenamiento de las normas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar la publicación del Boletín Oficial e implementar su difusión por los medios oficiales de comunicación.
  • Organizar y administrar la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Sistemas de Administración de Documentos Electrónicos.
  • Dirigir la actividad notarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en la planificación, administración y ejecución de la prestación de los servicios de producción gráfica y digital, formularios e impresos de las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Las acciones de la repartición se orientan a garantizar a los/as ciudadanos/as el acceso ágil y sencillo a la normativa que regula la vida diaria de quienes viven en nuestra Ciudad, la publicidad de los actos de gobierno y la implementación de sistemas de seguimiento de las actuaciones en trámite, para una mejor concreción de las presentaciones que se efectúan ante esta Administración.

Secretaría Legal y Técnica
Dirección: Uspallata 3160 Piso 1