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Nuestra misión

Nuestra misión es contribuir a garantizar la calidad y la confiabilidad de los actos de gobierno, utilizando la innovación y las buenas prácticas administrativas.

La Secretaría es soporte operativo de la circulación de las actuaciones en trámite ante el GCBA –recepción, caratulación y seguimiento de trámite-, tiene a su cargo la publicidad de los actos de gobierno, a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el registro y el archivo de los instrumentos emanados del Poder Ejecutivo.

Ley 6292 Artículo 27 - Corresponde a la Secretaría Legal y Técnica asistir al Jefe de Gobierno en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a los objetivos que se enuncian a continuación:

  • Asistir al Jefe de Gobierno en los aspectos técnicos y de gestión de proyectos y anteproyectos de actos administrativos, convenios y proyectos de ley, verificando su encuadre normativo, efectuar su registro y asegurar su conservación.
  • Propiciar el mejoramiento de la técnica normativa en la redacción de los proyectos y anteproyectos que se presenten al Jefe de Gobierno.
  • Organizar y administrar el sistema de ordenamiento de las normas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar la publicación del Boletín Oficial e implementar su difusión por los medios oficiales de comunicación.
  • Organizar y administrar la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Dirigir la actividad notarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en la planificación, administración y ejecución de la prestación de los servicios de producción gráfica y digital, formularios e impresos de las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Secretaría Legal y Técnica
Dirección: Uspallata 3160 Piso 1