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Ética en el Ejercicio de la Función Pública

La Dirección de Ética en el Ejercicio de la Función Pública es la autoridad de aplicación de la ley 4865 en el ámbito del Poder Ejecutivo. Con el objeto de incrementar la honestidad, lealtad, justicia, probidad, rectitud, buena fe, idoneidad, eficacia, responsabilidad, transparencia y austeridad republicana de la administración pública y promover conductas éticas entre los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sancionó la norma y se dictó el decreto reglamentario 435/14.

Funciones

  • Recibir las denuncias por violaciones a la ley 4895 y realizar los procedimientos correspondientes, emitir dictamen y remitirlo a la autoridad con competencia para aplicar sanciones, o actuar de oficio ante el presunto incumplimiento de cualquiera de sus disposiciones.
  • Impulsar, ante la existencia de sospecha fundada de la existencia de hechos ilícitos o irregularidades, la realización de sumarios administrativos y/o acciones judiciales que pudiese corresponder.
  • Registrar las Declaraciones Juradas Patrimoniales.
  • Intimar fehacientemente a los sujetos comprendidos que no hayan presentado sus Declaraciones Juradas Patrimoniales en tiempo y forma.
  • Publicar en la página web oficial la nómina de funcionarios que presentaron su declaración jurada patrimonial, mencionando aquellas que se encontraren en mora en su presentación.
  • Efectuar las denuncias ante la justicia penal en caso de advertir la posible comisión de un delito.
  • Asesorar, a solicitud y sin efecto vinculante, en la interpretación de situaciones comprendidas en la ley 4895.
  • Registrar con carácter público, las sanciones derivadas de la ley 4985 una vez comunicadas por autoridad competente.
  • Diseñar y promover programas de capacitación y divulgación del contenido de la ley 4985.
  • Requerir colaboración de los distintos organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de obtener los informes necesarios para el desempeño de sus funciones.
  • Dictar su propio reglamento.
  • Elaborar un informe anual, de carácter público y que deberá ser publicado en la página web.

Descargas

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Ley 4895.pdf
94.26 KB
Decreto435 2014.pdf
30.77 KB
Di 2014 13548928.pdf
64.71 KB
Anexo nomina ddjj 2013 2.pdf
618.88 KB
Declaraciones en tiempo y forma 0.pdf
100.2 KB
Declaraciones pendientes 0.pdf
72.83 KB
Nómina de Declaraciones Juradas 2015
1.04 MB