Boletín Oficial

Compartir en redes

Es la Dirección que tiene a su cargo la elaboración, diseño y publicación del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad de los actos de Gobierno

La publicidad de los actos de Gobierno constituye una obligación del Estado y un derecho de la ciudadanía. A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, cuando las leyes, los reglamentos, las resoluciones y los demás actos de alcance general entran en vigencia, se tornan eficaces o se realiza una efectiva publicidad en el término determinado por la ley. El Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires es el único medio idóneo para completar el proceso de implementación de normas de alcance general, cualquiera sea su nivel y rango, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su editor/a responsable es el/la titular de la Secretaría Legal y Técnica. El Boletín Oficial está organizado en dos grandes secciones: en la primera de ellas se encuentran los decretos, las resoluciones y las disposiciones de la administración central; las leyes y resoluciones emanados del Poder Legislativo; las acordadas o directivas del Poder Judicial y las resoluciones, convenios y acuerdos de otros organismos que integran la administración descentralizada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la segunda sección, se encuentran los comunicados y avisos –en particular los que se efectúan en el ámbito de las licitaciones y procesos de compras de la Administración- y los edictos, tanto judiciales como particulares.

Cómo trabajamos

El material que los distintos Organismos Emisores envían para su publicación, se recibe en el aplicativo informático donde las distintas reparticiones depositan el archivo a publicar en formato pdf, colocando el sumario de dicha norma y la fecha sugerida de publicación. Una vez ingresada la norma y previo control del cumplimiento del manual de estilos, etc., se procede a diseñar y vincular cada documento individual en un único documento procesando los textos e imágenes, obteniendo como producto el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe aclarar que, desde el 12 de agosto de 2008, junto con la promulgación de la Ley Nº 2739 y su Decreto reglamentario Nº 964/08 se estableció que la publicación del Boletín Oficial en el sitio web tiene la misma validez jurídica que su edición impresa. Por lo tanto su publicación y su consulta son gratuitas.