Coordinación Legal

Dirección General de Coordinación Legal

Compartir en redes

La Dirección General organiza las áreas de trabajo vinculadas con los circuitos administrativos del trámite de las actuaciones que se remiten a la Secretaría y la del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Las responsabilidades a su cargo incluyen sustanciar los aspectos técnicos y legales de los proyectos de actos administrativos, convenios y leyes verificando su correspondencia con las normas constitucionales, legales y reglamentarias, registrar los instrumentos suscriptos, y administrar el archivo de los actos que emitidos por el/la Jefe/a de Gobierno y el/la titular de la Secretaría Legal y Técnica.

Brinda asesoramiento técnico a las áreas de la Administración, que lo requieran.

Bajo su órbita se encuentran los Departamentos Registro, Mesa de Entradas, el Boletín Oficial, la Unidad Legales y la unidad administrativa.

Departamento Registro

Registra los actos y convenios suscriptos por el/la Jefe/a de Gobierno efectúa su archivo y garantiza su conservación.

Departamento Mesa de Entradas

Da ingreso y salida del circuito administrativo las actuaciones remitidas a consideración de la Secretaría, Subsecretaría, Dirección General y Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva el registro de la Subsecretaría de Coordinación Legal y Técnica y de la Dirección General de Coordinación Legal, y de las Notas Jefe de Gobierno.

Unidad Legales

Es el área en la que se sustancian los aspectos técnicos legales de los proyectos de actos administrativos, convenios y de leyes que van a consideración del/de la Jefe/a de Gobierno, verificando su encuadre en las normas constitucionales, legales y reglamentarias.