Logos Municipales

En 1997, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se sancionó el Decreto Nº 557/GCBA/96 (B.O. nº 95) por el cual se llamó a concurso para la creación de un símbolo institucional

Compartir en redes

En 1997, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se sancionó el Decreto Nº 557/GCBA/96 (B.O. nº 95) por el cual se llamó a concurso para la creación de un símbolo institucional (logo – fig. 10) que reemplazara al antiguo logo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba formado por las siluetas de algunos edificios característicos de la ciudad como el Cabildo, el Obelisco, el Planetario, el Teatro Colón, etc. Por error, el Gobierno de la Ciudad lo denominó "nuevo escudo" cuando debió decir "nuevo logo", por lo que muchos creyeron que esa propuesta era el nuevo escudo de la ciudad cuando lo correcto es que el escudo oficial siguió siendo el establecido por la Ordenanza del 3 de diciembre de 1923.

En este orden de ideas, y dado a que la sanción definitiva del Escudo fue establecida por una Ordenanza que data de varios años atrás, resultó necesario considerar la sustitución del mismo por una versión actualizada que represente en sí mismo una imagen más acorde al presente. Así, con el nuevo escudo, se refleja no solo el espíritu de la Ciudad, sino también una imagen más moderna y acorde a los tiempos que corren, manteniendo la esencia y el significado del original.

A continuación te presentamos la evolución de los escudos de la Ciudad a través de la historia, y los logos municipales propuestos a través de las diferentes gestiones.