Martes 22 de Febrero de 2022

La Ciudad envió una comitiva para combatir los incendios en Corrientes

El equipo arribó pasada la medianoche del domingo. También se pusieron a disposición 15 móviles entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna.

Compartir en Redes


El contingente enviado por el Gobierno de la Ciudad trabaja en la zona afectada por los incendios en la provincia de Corrientes desde las primeras horas del domingo. Al arribar fue recibido por bomberos voluntarios y el sacerdote de Colonia Santa Rosa, que junto a la imágenes de Santa Rosa, patrona del lugar, y de la Virgen Itatí, patrona de la provincia, bendijo a los hombres que llegaron desde la Ciudad Buenos Aires. Luego fueron escoltados al pueblo donde fueron recibidos por los vecinos.

“El recibimiento fue muy ameno. Una vez en en el lugar desplegamos rápidamente una cocina de campaña para la provisión de alimentos para la comitiva, mientras que Defensa Civil instaló un puesto médico”, explicó el director general de Logística, Diego Soria, quien está a cargo del operativo desplegado por la comitiva porteña.

En las primeras horas se hizo un relevamiento con drones y los Bomberos combatieron los focos de incendio más importantes de forma exitosa.

Al campamento acudió el secretario general de Gobierno de Corrientes, Juan Carlos Irigoyen, junto al intendente local Pedro Maidana, y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quienes recorrieron las instalaciones. También llegaron referentes de salud y comisarios de la zona para coordinar trabajos en conjunto.

La comitiva arribó pasada la medianoche del domingo tras un viaje por tierra de más de 800 kilómetros


La misión que partió el sábado a las 6:40 de la mañana desde la Dirección General de Logística, arribó pasada la medianoche, tras un largo viaje por tierra de más de 800 kilómetros a la Colonia Santa Rosa, Departamento Concepción III, Provincia de Corrientes.

El equipo compuesto por 50 personas está integrado por una dotación de Bomberos de la Ciudad, una dotación del Grupo Especial de Rescate, integrantes de la Dirección General de Defensa Civil y de la Dirección General de Logística, todos dependientes de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA.

También se enviaron 15 móviles entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna hacia las diferentes zonas del incendio.

El equipo está compuesto por 50 personas


Detalles del equipamiento

Entre los móviles hay dos Puestos Médicos de Avanzadas, cada uno puede asistir a 18 pacientes en una zona de 60 metros cuadrados con aparatología médica integrada, climatización y abastecimiento de oxígeno.

Cuentan con 16 camillas individuales de campaña con oxigenación. Además, el despliegue cuenta con una cocina de campaña, que tiene una capacidad para preparar 400 raciones de comida caliente a la vez y funciona con gas de garrafas y permite la adecuada alimentación de los efectivos.

También partió un camión con hidrogrúa y caja para el transporte del equipamiento y de efectivos hacia las diferentes zonas del incendio al igual que una camioneta Ford Ranger 4x4. Se envió, además, un camión que actúa como Centro de Operaciones.

También se enviaron 15 móviles entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna


El personal que llegó a Corrientes tiene experiencia en combate de incendios forestales como los del Delta en 2008.

La Ciudad dispuso que estos recursos se mantengan en la provincia de Corrientes hasta que la situación deje de ser crítica.