Lunes 22 de Febrero de 2021

Cómo tramitar el permiso para ir a la escuela en transporte público

Desde el 17 de febrero estudiantes, docentes y trabajadores de establecimientos educativos pueden viajar en colectivo y subte para llegar a las escuelas. Pero antes, deberán sacar el permiso de circulación. Todos los detalles.

Compartir en Redes

Desde el pasado miércoles 17 de febrero, alumnos, docentes y no docentes que se desempeñen en establecimientos educativos están habilitados para utilizar el subte y el colectivo. No obstante, antes de viajar deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación.

El permiso está disponible para:

  • Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.
  • Estudiantes que viajen solos:
    -Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso.
    -Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.

  • Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo solo la persona adulta.


Para obtenerlo hay que seguir estos simples pasos:

1) Ingresar a la página 2) Señalar si posee DNI argentino.
3) Indicar el lugar de destino.
4) Seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). 5) Informar el número de la tarjeta SUBE.

El permiso no tiene vencimiento.

Además, los trabajadores esenciales y estudiantes pueden obtener su pase o abono de subte mediante un formulario online o con un trámite presencial con turno previo. Seleccionando la gestión online, serán contactados para retirarlo.

Para consultas, se puede contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de lunes a viernes de 8 a 17, a través del 4555-1616 o 0800-555-1616. También se puede enviar un correo a info@metrovias.com.ar

Beneficios para estudiantes

Para solicitar el boleto estudiantil los responsables deben ingresar en buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil, completar el formulario de inscripción y solicitar un turno en alguna de las sedes comunales, donde posteriormente deberán presentarse con la documentación correspondiente.

Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE ESTUDIANTIL de años anteriores no deberán volver a inscribirse ni realizar ningún trámite, simplemente deberán pasar la tarjeta por una Terminal Automática SUBE para volver a activar el beneficio. En caso de haberla perdido o querer solicitar la baja, comunicarse al 0800-333-3382.