Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Video: recorrida por la ruta de ciclovías que llega a las avenidas Corrientes y Córdoba

Las obras se extenderán a lo largo de más de 17 kilómetros de la Ciudad y las lleva adelante la Secretaría de Transporte y Obras Públicas El objetivo es dar una oferta más amplia y segura de carriles exclusivos y llegar a un millón de viajes en bici diarios para 2023.

Viernes 18 de septiembre de 2020



La Secretaría de Transporte y Obras Públicas continúa las obras de las nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes y en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. La propuesta de carriles exclusivos se extenderá por más de 17 km lineales, unirá a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad y se adaptará a la operatoria particular de cada parte de la traza.

Este proyecto, que se suma los 250 km de ciclovías existentes, apuesta a transformar el uso de estas avenidas y va en línea con las experiencias llevadas a cabo en otras ciudades del mundo como México DF y Bogotá u otras locales, como Rosario, Salta y Neuquén.

La obra, al detalle

Detalle de las nuevas trazas

  • Av. Corrientes/Trinidad Guevara entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita - Centro) - 8,8 km

  • Av. Córdoba entre Suipacha y av. Jorge Newbery (sentido Centro - Chacarita) - 6,9 km

  • Av. Estado de Israel/Av. Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (sentido Centro - Villa Crespo) - 1,6 km

En las próximas fases del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se prevé la autorización de nuevas actividades que impactarán directamente en la movilidad de los vecinos. El transporte público seguirá priorizado para los esenciales y el auto particular, —en caso de que todos los que pudieran se vuelquen a este modo— tiene un límite en su capacidad de uso.

En este sentido, y teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los desplazamientos son de hasta 5 km de distancia, elegir otras formas de viaje como la bicicleta es clave para garantizar una movilidad equilibrada, saludable, inclusiva y sostenible.

Las obras se extenderán a lo largo de más de 17 kilómetros de la Ciudad y las lleva adelante la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

Sobre medios en la Ciudad