Viernes 18 de Octubre de 2019

La Reserva Ecológica, un paseo obligado en el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

En la Costanera Sur se encuentra un excelente lugar para la recreación, el esparcimiento y el deporte.

Compartir en Redes

A pocos minutos del centro de la Ciudad, en la Costanera Sur, se encuentra un verdadero paraíso rodeado de naturaleza que, por momentos, nos hace pensar y sentir que ya no estamos en la Ciudad. Es la Reserva Ecológica de la Ciudad, son terrenos ganados al Río de la Plata donde se fue formando un lugar donde la naturaleza vive y se deja disfrutar.

Este espacio verde brinda la posibilidad a los vecinos de la Ciudad de contar con un lugar apropiado para la práctica de diferentes deportes. Es muy placentero poder andar en bicicleta por los senderos y las pequeñas calles de la Reserva, poder caminar o, para los más exigentes, poder correr por este predio rodeado de naturaleza en donde el aire comienza a ser cada vez más puro.

La Reserva Ecológica es un espacio verde con características únicas dentro de Buenos Aires.

En el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, tomemos conciencia protegiendo nuestro patrimonio natural. pic.twitter.com/1V9MgNZXSC

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) October 18, 2019



Es un espacio verde con características únicas dentro de Buenos Aires. Surcada por sinuosos caminos nos invita a observar una gran variedad de árboles, hierbas y arbustos típicos del delta y la ribera rioplatense. Extensos pastizales de cortadera alternan con monte de aliso de río y sauce criollo.

En la costa del Río de la Plata crecen pequeños grupos de ceibos, cuyas semillas fueron traídas por las aguas. Totoras y juncos proporcionan marco a las lagunas habitadas por una variada fauna, en la que predominan las especies de aves típicas de las lagunas pampeanas.

Para más información podés consultar aquí.



Más difíciles de observar, otros grupos zoológicos también están presentes: varias especies de peces, abundantes anfibios y reptiles, algunos mamíferos e innumerables insectos y otros invertebrados que pueden descubrirse en el agua, entre la vegetación o atravesando los caminos.

Si todavía no visitaste este espacio, te invitamos a que lo conozcas. Podes disfrutar de increíbles caminatas, paseos en bici y inmejorable vista del río.