Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Tutoriales y videos: cómo cuidar el medio ambiente

En pocos pasos, una guía para enseñar a producir alimentos, producir compost, hidroponía casera y aprovechar las fuentes de energía.

Jueves 31 de octubre de 2019

La Ciudad, a través del programa Escuelas Verdes, cuenta con un servicio de prácticos tutoriales que, a través de videos e infografías online brindan consejos e instrucciones para cuidar el medio ambiente.

Hacer un compost o un sistema de hidroponia caseros; fabricar un horno solar con cajas de cartón o juguetes con reciclables son tan solo algunas de las propuestas que están disponibles en la web.

Son una decena de tutoriales que, en tan solo cinco pasos, cuentan cómo cuidar el medio ambiente a través de ingeniosas propuestas para fabricar en casa.

Compostera y compost

Cómo construir una compostera de manera sencilla y elaborar compost para que obtener tierra fértil rica en nutrientes.

Hidroponia casera

Una forma de aprender a cultivar alimentos de manera sencilla y a bajo costo.

Horno solar

Cómo cocinar aprovechando la energía solar. Con tan solo dos cajas de cartón, cartulina negra y otros materiales podremos construir nuestro propio horno solar.

Juguetes con reciclables

El Memotest sonoro es un juego que se puede elaborar a partir de envases plásticos de postres de una manera sencilla y divertida.

Sobre medios en la Ciudad