Viernes 01 de Abril de 2022

Tras el acampe y la limpieza en la 9 de Julio, la Ciudad liberó el tránsito y ya funciona el Metrobús

De las tareas en la avenida participaron 70 trabajadores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana con equipos especiales, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras.

Compartir en Redes

Tras liberarse el acampe que llevaban adelante distintas organizaciones sobre la Avenida 9 de Julio, comenzó un trabajo coordinado de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad para llevar adelante su higiene y normalizar el tránsito.

Personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y trabajadores de Orden Urbano y de la Comuna 1 participaron de las tareas de limpieza sobre la avenida 9 de julio, en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, entre Av. de Mayo y Av. Independencia. Las tareas permitieron la puesta en marcha del Metrobús primero, que ya funciona normalmente, y la posterior liberación de todos los carriles de la avenida 9 de Julio, que cuenta con su traza liberada y tránsito normal.

Alrededor de 70 trabajadores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se encargaron de realizar las tareas de limpieza con equipos especiales, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras.

Inspectores se encuentran fiscalizando la zona


Fotos GCBA

Además, inspectores se encuentran fiscalizando la zona para relevar los daños producidos en el mobiliario público que es necesario arreglar y reponer, como por ejemplo las instalaciones eléctricas de los paradores de Metrobús, cestos, bancos.

Por su parte, la policía de la Ciudad contó con personal de las Superintendencia de Operaciones, Orden Urbano, Tránsito y Transporte y Seguridad Comunal quienes colaboraron con el ordenamiento y la seguridad. Tal como sucedió ayer en el desalojo de la Autopista 25 de mayo, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se coordinó la desconcentración segura de los manifestantes hacia los centros de trasbordo.