Lunes 20 de Septiembre de 2021

Semana de la Movilidad Sustentable: 500 vecinos participaron de una bicicleteada gratuita en Puerto Madero

Además, durante los próximos días se instalarán bicicleteros en subtes y se realizarán capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, entre otras acciones para promover el uso de las dos ruedas en la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó este domingo una bicicleteada gratuita en Puerto Madero en la que participaron 500 vecinas y vecinos.

El recorrido se extendió a lo largo de siete kilómetros por las avenidas Dellepiane, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson y de los Italianos.


Además, durante los próximos días se instalarán bicicleteros en subtes y se realizarán capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, entre otras acciones para promover la movilidad sustentable en la Ciudad.

Cronograma de actividades abiertas al público


En la actualidad, la Red de ciclovías de la Ciudad llega a 267 kilómetros y se espera alcanzar los 300 en 2023. En la pandemia se sumaron los tramos de las avenidas Córdoba y Corrientes, y se está trabajando en nuevos proyectos, entre los que se destaca un recorrido entre Retiro y la Avenida General Paz a través de la Avenida Libertador.

Durante la pandemia los viajes en bicicleta en el territorio porteño aumentaron un 27%: de 320.000 por día en 2019 pasaron a 405.000 en 2020. A su vez, la búsqueda de recorridos en bicicleta en Google Maps aumentó más del 98% y hubo un crecimiento de viajes en avenidas con ciclovías de más del 186%.


Según la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI), el uso aumentó un 50% interanualmente entre mayo y julio de 2020; y la empresa Mercado Libre registró un incremento de ventas del 131% respecto al período entre abril y agosto de 2019.

Hoy llenamos de bicis Puerto Madero ¡Gracias a cada una de las personas que se acercaron a pedalear los 7km! Elegir la bici como transporte es un camino de ida increíble #MoveteSustentablemente pic.twitter.com/cxen72xTBF

— Juanjo Mendez (@soyjuanjomendez) September 19, 2021