Miércoles 09 de Octubre de 2019

Premio Lola Mora: vecinas y vecinos eligieron a personas destacadas por su labor en los medios de comunicación

Se distinguió a quienes promueven la equidad de género. Entre las ganadoras se encuentran la conductora Verónica Lozano como Mejor Labor Periodística en TV y el portal Cosecha Roja en Prensa en medios digitales.

Compartir en Redes

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer, rompen con los estereotipos de género y promueven la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

Se recibieron 47.895 votos, entre el 27 de agosto y el 7 de octubre, de vecinas y vecinos, quienes participaron a través de redes sociales y la web de Participación Ciudadana. También hubo votos de forma presencial en urnas que estuvieron ubicadas, por ejemplo, en los Centros Integrales de la Mujer de cada Comuna de la Ciudad, sedes Comunales, Legislatura porteña, Defensoría del Pueblo, entre otras.

Premio Lola Mora, al detalle



Los/as ganadoras

  • Radio Online: Wachas - Radio Colmena (2.047 votos)

  • Labor Periodística en medios digitales: Agustina Paz Frontera - El cohete a la luna (2.759 votos)

  • Producción Audiovisual: Caja de Herramientas - UNITV (2.370 votos)

  • TV Ficción: 100 Días para enamorarse - Telefé (3.139 votos)

  • Radio: Feas, sucias y malas - Radio Gráfica FM 89.3 (2.657 votos)

  • Prensa escrita tradicional: Flor Monfort - Página 12 (1.697 votos)

  • Prensa medios digitales: Cosecha Roja (1.811 votos)

  • Publicidad: NOSOTRAS - #EspartedeNosotras (2.535 votos)

  • Labor Periodística en TV: Verónica Lozano - Cortá por Lozano - Telefé (2.803 votos)

Los ganadores del voto del Jurado fueron lo siguientes:

  • Podcast: Mujeres que no fueron tapa - Lala Pasquinelli

  • Fotoperiodismo: Gala Abramovich

  • Mención Especial: FM La Tribu

  • Trayectoria: Roxana Sandá

Participación Ciudadana promueve iniciativas realizadas con distintas áreas de Gobierno y organismos que implican la intervención o la participación por parte de los vecinos.



El jurado estuvo integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil con reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y los estudios de género, instituciones académicas, referentes del movimiento de mujeres y organismos del Estado.

Algunas de las categorías entre las cuales pudieron elegir las ganadoras/es son: Producción Audiovisual, TV ficción, Radio, Radio online, Prensa escrita tradicional, Prensa en medios digitales, Labor periodística en TV, Labor periodística en medios digitales y Publicidad.

Participación Ciudadana promueve iniciativas realizadas con distintas áreas de Gobierno y organismos que implican la intervención o la participación por parte de los vecinos. Una de estas iniciativas son las votaciones. Su objetivo es recibir las opiniones de los vecinos sobre diversas temáticas relacionadas a la Ciudad, para que de esta manera sean partícipes en la toma de decisiones de Gobierno.

Se recibieron 47.895 votos de vecinas y vecinos, entre el 27 de agosto y el 7 de octubre.