Miércoles 23 de Octubre de 2019

Octubre es el mes de los cafés de la Ciudad

Hasta el 26 habrá distintas actividades en toda la Capital. En esa fecha se conmemora un nuevo aniversario de la inauguración del tradicional Café Tortoni que abrió sus puertas en 1894 sobre la Avenida de Mayo al 800.

Compartir en Redes

En la Ciudad se desarrollan durante octubre los festejos por el día de los cafés de Buenos Aires. Estas actividades cuentan con el apoyo del Ente de Turismo de la ciudad y de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano bajo el programa #BACapitalGastronomica. Todo es organizado por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC),

Las celebraciones culminan el sábado 26, en esa fecha se conmemora un nuevo aniversario de la inauguración del tradicional Café Tortoni que abrió sus puertas en 1894 sobre la Avenida de Mayo al 800.

Las inscripciones para las recorridas gratuitas en Bus Turístico por Bares Notables se realizan en la web oficial.

La gran variedad de propuestas de esta edición incluyen recorridos gratuitos en Bus Turístico por los Bares Notables, encuentros con escritores, talleres con artistas plásticos y una especial caravana del recuerdo con cantantes, músicos y bailarines de tango a bordo de un tradicional colectivo porteño.

Para este sábado 26, por ejemplo, habrá un recorrido gratuito en Bus Turístico por Bares Notables de Almagro, Caballito, Flores, Villa Gral. Mitre, Colegiales, Chacarita y Villa Crespo (organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad).

Con un itinerario de 3 horas de duración parte, en cada fecha, parte a las 15 desde la Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899 caba) y recorre El Coleccionista (Av. Rivadavia 4929, El Viejo Buzón (Neuquén 1100), La Farmacia (Av. Directorio 2398), Don Juan (Camarones 2702), Ocho Esquinas (Av. Forest 1186), Palacio (Museo Fotográfico Simik) - Av. Federico Lacroze 3901- y San Bernardo (Av. Corrientes 5436). Las inscripciones se realizan en la web oficial.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Ente de Turismo de la ciudad y de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano bajo el programa #BACapitalGastronomica.

Todo para ver

Taller a cargo del artista plástico Federico Tessa en Bares emblemáticos. Martes 22 en Mar Azul (Tucumán 1700); miércoles 23 en El Progreso (M. de Oca 1700); jueves 24 en Roma (La Boca) -Olavarría 409- y el viernes 25 en Bar de Cao (Independencia 2400).

Disertaciones de Escritores "Un Café con Buenos Aires..." Charlas con escritores especialistas en los mitos, las leyendas y las historias porteñas. Jueves 24, a las 20, en El Coleccionista se presenta Marina Inés Bussio, escritora e historiadora.

Paseo itinerante: Viernes 25, Caravana del recuerdo por los Bares Notables A bordo de un tradicional "Bondi" modelo Chevrolet (Línea 109), un espectáculo itinerante con cantores y bailarines de tango hará las delicias de los vecinos al llegar a cada parada. Recorrido: Bar Tokio, (17); Bar García (17.30); Don Juan (18); Rl Viejo Buzón (18.30); 8 esquinas (19); El Símbolo (19.30); y Bar Iberia (20).

Día de los Cafés cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.


Los conciertos del sábado 26 de octubre

Hugo Muñoz Quinteto - Fusión Latinoamericana

  • 17 hs. El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito)

El quinteto recorre distintos géneros de la música latinoamericana como la chacarera argentina, el landó peruano, el candombe uruguayo y la cueca chilena con influencias de la música académica por su formación "camarística”.


Cecilia Pastorino Trío - Música Folklórica y Rioplatense

  • 18 hs. El Símbolo (Av. Corrientes 3787, Almagro)

Trío integrado por Cecilia Pastorino, Constanza Meinero en piano y Mariano Risso en percusión. Composiciones y arreglos musicales propios. Se han presentado en gira por Argentina y diversos países del mundo.


Dúo Borbona - Música de cámara

  • 19 hs. El Gato Negro (Av Corrientes 1669, San Nicolás)

Este dúo realizará un concierto con un repertorio escrito o arreglado para dúo de guitarras. Incluirán obras de compositores del Siglo XX como Astor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Ariel Ramírez y Maurice Ravel. Su estética surge de la mixtura entre elementos del tango, el jazz y la música académica.

Entrada gratuita, supeditada a la capacidad del lugar.