Martes 14 de Junio de 2022

Nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gutiérrez: 29 camas con la mejor tecnología

Fue inaugurada este lunes 13 de junio. Permitirá una mayor recepción de pacientes tanto del establecimiento como de la red pediátrica de la Ciudad, región metropolitana y resto del país.

Compartir en Redes

Este lunes 13 de junio la Ciudad inauguró la nueva Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Gutiérrez, que ahora tendrá 11 camas más, lo que permitirá una mayor recepción de pacientes tanto del Hospital como de la red pediátrica de la Ciudad, región metropolitana y resto del país.

Las 11 camas cuentan con aislamientos individuales con monitoreo multimodal central y están equipadas con la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades críticas.

La actual Unidad de Cuidados intensivos pediátricos tenía 18 camas con dos aislamientos, por lo que, con la inauguración de este lunes, pasaron a ser 29.

Las nuevas camas permitirán un mejor manejo de los pacientes inmunosuprimidos


Fotos: Walter Carrera/GCBA

Al tratarse de unidades individuales, las nuevas camas permitirán un mejor manejo de los pacientes inmunosuprimidos -enfermedades oncológicas, inmunológicas, trasplante de hígado-, como de enfermedades infectocontagiosas.

Otra mejora relevante es la posibilidad que los pacientes permanezcan acompañados por sus padres durante la internación, ya que son todas unidades cerradas.

La primera etapa de la Unidad Intensiva finalizó el 26 de noviembre del 2021 y comprendió el hall de acceso al pabellón y un área de espera, con una superficie total de 178 metros cuadrados, siendo una transición entre un espacio semicubierto por las galerías históricas del hospital y el hall de distribución principal a las áreas críticas.

También se reformó el hall de acceso al pabellón y un área de espera

Fotos: Walter Carrera/GCBA

La segunda etapa y entrega final de la Unidad concluyó el 30 de mayo de 2022.

La obra fue financiada por la Cooperadora y el Ministerio de Salud aportó el equipamiento (camas, monitores, respiradores, etc) y el recurso humano necesario para el normal funcionamiento de la Unidad (médicos, enfermeros, kinesiólogos y un farmacéutico).